Continúa la emoción en la lucha entre los guadalajareños

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
A falta de pelear por retos mayores, cómodamente instalados en la mitad de la tabla, el Marchamalo y el Azuqueca continúan con su pugna por finalizar el campeonato como el mejor conjunto guadalajareño.
El reciente empate de los de Luis Díaz ante el Gimnástico Alcázar deja la situación prácticamente igual, lo que pronostica emoción de aquí al final de la campaña.
A favor del Azuqueca está su ligera ventaja (46 puntos por los 45 de su vecino) y el hecho de que le resta por jugar un encuentro más que a su rival. A los azudenses les quedan cuatro duelos, mientras que a los gallardos les faltan tres.
Sin embargo, en su contra está la gran entidad de sus rivales: la próxima jornada los de Quique López reciben al Toledo –primero con 79 puntos–, para después visitar al Villarrobledo –segundo con 66– y finalizar el campeonato en casa ante el octavo, el Hellín –52 puntos–. Sin embargo, la buena noticia para el cuadro rojinegro es que tanto los toledanos como los villarrobledenses tienen aseguradas sus posiciones de privilegio y podrán afrontar el duelo más relajados. Si no ocurre nada extraño, los hellineros también llegarán al último choque sin más motivación que la de hacer un buen encuentro. En cuanto al aplazado, el Tomelloso, actualmente séptimo con 57 puntos, podría estar luchando por un puesto en los playoffs.
Los gallardos, por el contrario, se miden a adversarios más débiles, pero la mala noticia es que se la juegan. Este fin de semana esperan al Daimiel, que con 35 puntos y decimoquinto necesita sumar para asegurar la permanencia. Al próximo viajan a Illescas, para jugar contra el actualmente sexto –57 puntos–, que pelea por el playoff. En la misma situación se puede encontrar el equipo ante el que el Marchamalo cierra la Liga, el Albacete B, que ahora es quinto con 57 puntos.