Continua la senda de derrotas del Isolux

12/02/2011 - 23:11 Redacción

alt 
Foto: José Luis Algara
El Isolux hizo un buen partido, pero a imagen y semejanza de los partidos anteriores, llegó un momento en que dejó de ser el buen equipo que demostró durante muchos minutos, para volver a caer derrotado por una victoria abultada.Las alcarreñas empezaron mal. El Uni barría de la pista en los primeros minutos a un Isolux frío, sin garra y sin acierto, demasiado atascado en ataque y absolutamente ineficaz en defensa, lo que llevó a un resultado en el primer período que presagiaba una auténtica catástrofe.
Las de García Arés pudieron aguantar ante el Cajacanarias pero sumaron nueva catarsis
Nada más lejos de la realidad. Del escandaloso 5-20, se pasó a un fabuloso 14-20, que metió a las alcarreñas en el partido. El Isolux brillaba en defensa y en ataque, aunque los fantasmas estaban acechando en todo momento y, el Uni reaccionaba siempre para tratar de poner otra vez distancia en el luminoso. Con una Gillian D`Hondt impresionante en estos minutos, y la fortaleza de Robles y Rabadán durante estos minutos, el equipo funcionaba bien y plantaba cara al equipo canario, que pegaba tirones en el marcador, pero los mismos eran amortiguados por un Isolux que no quería perder otra vez. El cansancio comienza a aparecer en las filas alcarreñas a final del segundo período. Y es el peor enemigo de las de Guadalajara, como se vería en el último periodo. Se cometen dos errores consecutivos, que son aprovechados por Canarias para irse al descanso con 8 puntos de diferencia.
 
El Isolux planta cara
Tras el descanso, las alcarreñas salen concentradas y se llegan a acercar en el luminoso (37-41) en el minuto 5 del tercer período. Pero, a partir de aquí todo se viene abajo. Aparecen las faltas, el desorden, la falta de juego interior y comienza a aparecer el equipo cansado, sin acierto, precipitado, con intentos de salvar la situación antes de tiempo y precipitación. Y así las cosas, la distancia se amplía a los15 puntos al final del tercero. Y en el cuarto, más de lo mismo; fallos, falta de juego ordenado y un marcador contundente para las canarias, que colocan un parcial de 10-23 en el cuarto período, y una distancia final de 28 puntos, ante un equipo alcarreño cansado y roto, que no mereció una derrota tan abultada pero que así la encajó.
 

FICHA TÉCNICA.

 

ISOLUX CORSÁN: Claudia Aponte (14), Mariel Gregor, Gillian D´Hont (9), Julia Rabadán (8), Vicky Robles (19) -cinco inicial-, Belén de Lucas (2) y Laura García.

 

UNI-CAJACANARIAS: Janka Mincikova (8), Verónica Matoso (6), Elisabet Vivas (6), Eva Serra (18), Geisa Oliveira (14) -cinco inicial-, Lourdes Peláez (17), Yaiza García (6), Laura Scamtanburlo y Teresa González (5).

 

PARCIALES: 7-20, 21-16 (28-36), 14-21 (42-57) y 10-23 (52-80).

 

ÁRBITRO: Santiago Fajardo Panizo y Ángel Antonio Albacete Chamón. Sin eliminadas.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Superliga 2.