Contra el Toledo no vale solo con dar la cara

16/09/2012 - 21:26 R.Martínez

Nadar para morir en la orilla. El Marchamalo lo dio todo, se vació sobre el campo y se creció ante las adversidades (0-2 en el minuto 17). Por momentos incluso se subió a las barbas del todopoderoso Toledo pero nada de eso fue suficiente. Finalmente tuvo que rendirse ante la evidencia: los de Abraham García son un equipo de otra liga.
Enseguida demostraron los capitalinos el porqué de su condición de máximo favorito al primer puesto del grupo. Protagonizaron un arranque devastador. Con muy poquito eran capáces de generar mucha inquietud en el área local. Así, antes de cumplir el primer cuarto de hora, Moraga, reconvertido en central ya había sacado bajo palos una volea envenenada de Rufino. Sin embargo, en el saque de esquina posterior fue San José el que inauguró el marcador enviando a las mallas un primer cabeceo fallido de Rufino.
A renglón seguido, con solo cuatro minutos para encajar el golpe, una genialidad de Pituli ponía tierra de por medio. El extremo materializó el 0-2 con un tremendo obús desde el pico izquierdo del área que se coló por la escuadra. Imposible para Nacho Gil. El guardameta gallardo, pluriempleado en la tarde de ayer, evitó males mayores en un centrochut de Alfonso y en un par de oportunidades de Pituli y Samuel.
 
Entereza
Pese al resultado, el cuadro de López Amado jamás perdió la cara al partido. Intentó jugar al fútbol, llegar de forma ortodoxa al área rival, sin abusar del patadón. Fruto de esa propuesta llegó el premio. Rober se sacó de la chistera un disparo raso desde la corona del área sorprendiendo al meta Emilio y dando un halo de esperanza a los locales. Tras el descanso salió Puma para darle mayor profundidad al equipo. Albarrán corrigió su posición y ganó en importancia surtiendo de balones a Manolo y Rober, los más peligrosos llegando desde la segunda línea pero ninguna de esas intentonas se traducía en ocasiones verdaderamente punibles.
En el área opuesta, dos buenas intervenciones de Nacho en sendas contras mantuvieron al Marchamalo con vida. El Toledo se mantenía agazapado en su campo, achicando balones, y la posesión era completamente gallarda. Albarrán tuvo el empate en un disparo cruzado desde la frontal del área pero no estaban inspirados los marchamaleros. Echaban en falta el talento de Daoiz e Isra. Además el tiempo jugaba en su contra... hasta que llegó la puntilla tras un jugadón de Pituli por la izquierda finalizado por Samuel en boca de gol.
 

LA FICHA:

MARCHAMALO: Nacho, De la Plata, Moraga, Rober, Albarrán, Manolo, Nene (Alberto, min. 71), Dani (Puma, min. 46), Miguel Pérez, Illana y Rony (Mario, min. 82).

TOLEDO: Emilio, San José, Javi Sánchez, Alfonso (Álvaro, min. 83), Pituli, Alfonso Rivera (Falcón, min. 63), Mínguez (Butra, min. 63), Iván Mateos, Rufino, Aguirre y Samuel.

ÁRBITROS: Marchante Flores (Ciudad Real). Mostró cartulinas amarillas a los locales Rober y Miguel Pérez y a los visitantes Sam José, Alfonso Rivera y Aguirre.

GOLES: 0-1. Min. 13: San José. 0-2. Min. 17: Pituli. 1-2. Min. 32: Rober. 1-3. Min. 90: Samuel.

INCIDENCIAS: Cuarta jornada de liga en Tercera División disputada en La Solana ante 350 personas.