Contundente derrota del Marchamalo en su visita al Atlético Ibañés

21/10/2018 - 20:20 Opta/Casas Ibañez (Albacete)

Además de la goleada, la peor noticia llegó con la hospitalización de Ricardo, tras sufrir un mareo.

Tarde soleada de fútbol en Casas-Ibañes. Los dos equipos comenzaron con un toma y daca en el centro del campo sin tener el control del balón en el primer cuarto de hora. En el minuto 14, Brian realizó un centro-chut que Sergio Morán desvió hacia su propia portería. A partir del minuto 15, el Atlético Ibañés empezó a ser el dueño del balón y haciendo jugadas por banda sin llegar de romper la defensa del Marchamalo.

El susto de Ricardo
La peor noticia de la tarde llegó con la retirada de Ricardo del terreno de juego en el minuto 21 tras sufrir un mareo, que obligó a trasladar al jugador a que recibiera atención médica en el hospital, pendiente de valoración. El resto de la primera parte transcurrió sin pena ni gloria sobre el terreno de juego, con escasas jugadas de peligro y hubo que esperar a que el colegiado señalara el camino a los vestuarios.

Más espacios, más goles
Tras la reanudación, el Marchamalo presionó y buscó el tanto del empate, provocando el encierro del Ibañés en su área. Sin embargo, a partir del minuto 60, el conjunto local volvió a levantarse. El premio llegó en el minuto 69, una jugada por banda que terminó por meter Brian de un rechace.

Este tanto, con dos de ventaja, terminó por derrotar mentalmente por completo a un Marchamalo que se veía impotente ante la superioridad del cuadro albaceteño. El conjunto alcarreño no pudo abrir la lata y tampoco poner en apuros a la portería del Atlético Ibañés, muy cómodo sobre el césped. Las faltas, fruto de la frustración, terminaron por sentenciar al Marchamalo después de que Sergio Morán viera la expulsión por roja directa tras impedir que Brian encarara a Julián en el mano a mano en un contragolpe en el minuto 82. Fruto de esa falta llegó el 3-0 con un gran lanzamiento de Juan Antonio del libre directo. La sentencia llegaría de jugada idéntica en el minuto 87, ahora con un disparo de Joaquín que se coló por la escuadra.

Así las cosas, el Marchamalo sufrió una tarde aciaga en Albacete, donde además de perder por una goleada dolorosa, perdió a Ricardo por lesión y a Sergio Morán, como mínimo, para el próximo partido, el derbi ante el CD Guadalajara, que se disputará el domingo, a las 12.00 horas, en La Solana.

ATLÉTICO IBAÑÉS, 4; MARCHAMALO, 0
ATLÉTICO IBAÑES:
Rodrigo, Antonio Segura, Francisco Momparler, Sergio Mármol, Acai Nauset, Eduardo Mondéjar, Antonio Ayala (Denis Mauricio, 79’), Prudencio Sáez (Juan Antonio Pardo, 63’), Brian Triviño, Manuel Monteagudo y Joaquín Cifuentes (Pedro Fernández, 87’).
MARCHAMALO: Julián Plaza, Daniel Martín, Sergio Morán, Ricardo Henrique (Diego Zamora, 21’), Carlos Ballesteros, Roberto Sánchez, Aitor Rubio, Miguel Pérez (Javier Gutiérrez, 46’), Daniel Cabanillas, Adolfo Fernández (Sotelo Bang, 62’) y Lucas Nitz.
ÁRBITRO: Javier Panduro Villegas, del colegio Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Prudencio y Manuel; y a los visitantes Ricardo Ferreira y Diego Zamora. Expulsó a Sergio Morán en el 82.
GOLES: 1-0, min. 14, Sergio Morán (p.p); 2-0, min. 69, Brian Triviño; 3-0, min. 83, Juan Antonio Pardo; 4-0, min. 87, Joaquín Cifuentes.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Casas Ibáñez. 250 espectadores.