Convencidos de que la remontada es posible

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Remontada. Esta es la palabra que más se va a repetir durante los próximos días en el entorno del Deportivo según se vaya acercando el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda ante el Ontinyent previsto para el domingo, a las 19.00 horas en el Pedro Escartín. Está claro que el conjunto valenciano parte con una sustancial ventaja conseguida en el partido de ida disputado en su campo de El Clariano (2-0) pero también es cierto que los morados tienen armas para dar la vuelta a la eliminatoria en el Pedro Escartín.

Así lo creen todos los integrantes de la plantilla deportivista, que ya piensan en positivo y que confían y se sienten capacitados –porque lo han demostrado a lo largo de la temporada– en marcar dos o tres goles en el Pedro Escartín, ya que 90 minutos en el campo alcarreño se hacen muy largos a los rivales. Equipos como el Lanzarote, el Toledo, el Sporting B o el Alcalá, por ejemplo, pueden dar fe de ello. “Lo ideal sería hacer un gol rápido porque así se nos pondría todo de cara pero si no es así, también sabemos que dos goles se pueden hacer en un minuto. Todos hemos visto que hasta el minuto 94 se han peleado todos los partidos”, recuerda el técnico del Depor, Salvachúa, en referencia a estos partidos.
Por tanto, la plantilla confía en conseguir la remontada: “Sabemos que está en nuestras manos y tenemos la ilusión de pasar la eliminatoria. No es una remontada épica. Hay que hacer por lo menos dos goles, que es un resultado normal y que se puede hacer sin ir a la desesperada a por el partido. Tenemos que mandar, tener paciencia porque ellos perderán mucho tiempo y no tener precipitación”, avanza.
El discurso Salvachúa no es gratuito. Tiene fundamentos objetivos y reales para pensar que la remontada es posible. Primero porque, según destaca, “en nuestro campo va a ser muy distinto, aquí no es fácil ganarnos y es muy complicado jugar para los rivales. Ellos van a notar que nos jugamos todo y el equipo se va a dejar la piel por sacar el partido adelante”, segundo porque el Ontinyent baja enteros lejos de El Clariano. Si en su estadio tan solo han perdido un partido de 20 jugados y tan solo han recibido siete goles, el conjunto valenciano no es el mismo fuera, ya que ha perdido cuatro partidos, encajando 18 goles. Tercero, por la afición alcarreña, que llenará el Escartín y que “nos llevarán en volandas. No quiero ni pensar cómo puede rugir el campo en caso de que hagamos un gol”, augura Salvachúa. Cuarto porque volverán Gustavo y Jacobo, dos futbolistas con gol (entre ambos 13 goles) y quinto porque hace cuatro temporadas en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, el Depor tenía una situación similar ante el Don Benito extremeño y remontó porque la fe mueve montañas.