COPA DEL REY: El Escartín ya está listo para su gran cita histórica

20/12/2022 - 11:15 Alberto Moreno Pérez

El Dépor se cita esta tarde con la historia. El equipo alcarreño se ha ganado el privilegio de recibir en casa a un Primera división. Es la segunda ronda de la Copa del Rey en la que los morados, con el ánimo por las nubes pondrán a prueba a un renovado Elche.

La cita será a las 19.00 horas. En ese momento y con el pitido del colegiado jienense Munuera Montero, el Pedro Escartín hará historia. Será la primera vez que albergue en su césped a un Primera en partido oficial. Será la continuación de el gran sueño de los morados. Un sueño que comenzó cuando se dejó en la cuneta a la Ponferradina en la primera ronda y que el club, el equipo y la afición, confían en prolongar hasta la siguiente eliminatoria.

En la lista de convocados, Gonzalo Ónega ha incluido a 22 futbolistas, quedando fuera solo tres integrantes de la plantilla por decisión técnica, en el regreso a una citación de futbolistas como Gerar, ausente por lesión el último mes, Tellechea, que cumplió su sanción ante el Estepona, o Aitor González, que podría tener sus primeros minutos en partido oficial.

El técnico deportivista confirma que “lo emocional juega un papel importante en el partido, pero lo racional, el ser nosotros, el no cambiar nada y hacer lo mismo que hasta ahora será fundamental. Vamos a jugar a lo de siempre, a ser protagonistas” y añade que “es un grandísimo equipo que hace las cosas muy bien. Está muy bien trabajado y no tiene nada que ver con el de antes. Está dando una sensación muy buena en los partidos amistosos. El equipo ha cogido muy rápido la identidad del nuevo entrenador, Machín”.

El Elche C.F., es el último clasificado de la Liga Santander, con cuatro puntos obtenidos hasta la fecha. En la primera ronda, eliminaron al Alcora valenciano, 0-3, justo antes del parón por el Mundial, por lo que este encuentro será su regreso a la competición. Machín tiene las bajas de los lesionados Pol Lirola y John Chetauya, lesionados, a los que se ha sumado a última hora Nico Fernández, con una fractura en la muñeca. Además, el argentino Lutaro Blanco, primer fichaje en el mercado de invierno, aún tendrá que esperar para debutar.

El técnico ha convocado a los jugadores del filial Manua Cocca y Alejandro Alfaro y recupera al central chileno Enzo Roco, quien llevaba más de mes y medio lesionado y no ha podido participar en los partidos amistosos de preparación disputados durante el Mundial.