Copa del Rey, sinónimo de sorpresa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL COPA DEL REY
El Deportivo Guadalajara espera dar la campanada ante el Pontevedra
Muchos estaban esperando este momento. En las últimas temporadas el Deportivo rozó con los dedos un puesto en la soñada Copa del Rey y tuvo que ser en el ejercicio pasado con Lucas y Salvachúa cuando se consiguiera ese premio más que merecido que toda la ciudad podrá disfrutar esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en Portonovo.

Las obras en Pasarón –el estadio del Pontevedra– han obligado al club gallego a buscar otra ubicación. En un principio se habló de trasladar el duelo a Vilagarcía de Arousa, luego se pensó en Balaídos y finalmente será en Baltar, instalación que no es desconocida para los pontevedreses porque esta pretemporada ya han jugado más de un amistoso allí y además lo han utilizado como campo de entrenamiento.
El Pontevedra de Ángel Viadero se presenta como el favorito a seguir adelante en la competición del K.O. por historia y experiencia. Los gallegos ya estuvieron a punto de eliminar al Zaragoza en La Romareda después de darle un buen susto en Pasarón donde ganaron por la mínima. La temporada pasada no estuvieron presente en el bombo tras una mala clasificación y ahora la afrontan con muchas ganas e ilusión para llegar lejos en una de las competiciones más atractivas del panorama futbolístico.
La Copa del Rey es sinónimo de sorpresa. Y a eso quiere aferrarse la afición del Deportivo Guadalajara, que ya se llevó un buen chasco cuando supo que en el sorteo le había tocado uno de los cocos y quizá uno de los equipos más fuertes de la categoría con el que además se deberá cruzar esta temporada en la competición doméstica.
Las sorpresas están al orden del día en la Copa y sólo basta con recordar lo que sucedía en Alcorcón la pasada campaña donde un club modesto eliminaba al poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía.
Eliminar al Pontevedra no sólo sería una gesta deportiva –los gallegos han militado en Primera División seis temporadas y otras nueve en Segunda– también se convertiría en un fondo de inversión importante ya que reportaría un buen botín para las arcas del club que preside Germán Retuerta.
Los de Kike Liñero tienen por delante una oportunidad histórica para ir sentando las bases de un proyecto que aspira a colarse en la categoría plateada de nuestro fútbol. La plantilla admite estar muy motivada y concienciada con la ilusión que ha despertado en la ciudad esta participación en la Copa del Rey, tanto es así que en Portonovo habrá aficionados del Deportivo, cerca de medio centenar jalearán a los de Liñero para dar la sorpresa.