Coque Fontenla: Apelamos a nuestro estilo: correr, pelear y empujar con todo
06/02/2012 - 11:22
Estaba especialmente motivado y ya había dicho que para él éste era un partido especial por enfrentarse a un equipo con muchos amigos y viejos conocidos. Además como gallego quería ofrecer la mejor de sus versiones y lo hizo. Coque Fontenla cumplió su palabra y realizó un brillante partido ante el Academia Octavio, consumando así la revancha que buscaba el vestuario después a aquella dolorosa derrota en la jornada inaugural en Vigo.
El 9 del Quabit BM acabó el choque con sus paisanos con siete goles en ocho intentos 88% de acierto de cara a la portería de su amigo Xavi Díaz. Quizá haya sido su defensa, que defiende abierto lo que nos viene bien a los extremos. Ya pasó algo parecido en Huesca donde Juan Basmalis también hizo buen partido y estuvo acertado de cara a gol. Esa defensa nos permite poder meternos por detrás y tener un mayor protagonismo. Me alegro mucho por el equipo y por la victoria. Ganar era muy importante para nosotros, empezar bien y visitar Cuenca para intentarlo y llegar al partido de Granollers miércoles 15 de febrero, a las 20.30 horas, en el Multiusos con una buena línea, apunta el extremo gallego.
Fieles al estilo Quabit
Fontenla da mucho valor al triunfo por lo complicado que había sido, sobre todo en la primera parte superar la defensa académica. Sabíamos lo que nos costó atacar su defensa en Vigo. Tienen una defensa muy correosa, con gente que pelea mucho cada balón y en el juego posicional nos costó mucho atacar. Entonces apelamos a nuestro estilo: correr, pelear y empujar con todo y creo que así les agotamos y bajaron físicamente, comenta el experimentado jugador del Quabit BM. Mejorar el ataque posicional Aunque la victoria haya sido importante, dos puntos más y ya van doce para dejar el descenso a cinco, Coque Fontenla pide que se analicen los fallos en el juego posicional. Es importante ganar aunque no se juegue bien, pero debemos mejorar nuestro ataque posicional. Estuvimos espesos y muy mal. Tendremos que analizar por qué fallamos tanto, indica el extremo del Quabit BM Guadalajara, uno de los pesos pesados del vestuario del conjunto alcarreño. Por último, Fontenla valoraba las bajas con las que llegó el Academia Octavio a Guadalajara. No sé si pesaron más nuestras bajas que las suyas porque Arkaitz Vargas y Jabato son importantes para ellos. Nuestras bajas, también. Mateo Garralda sólo jugó cinco minutos debido a una molestia en la rodilla derecha nos aporta mucho en defensa y Juan Basmalis aquejado por un proceso gripal que mermó notablemente sus fuerzas es un extremo de garantías que me hace estar 20 ó 30 minutos menos en la cancha. Nos repartimos el tiempo y así somos más efectivos, concluye el gallego.
Pendientes de Garralda
Los servicios médicos del club examinarán hoy la rodilla de Mateo Garralda para descartar cualquier lesión más grave. El lateral navarro espera que no sea nada y que pueda estar pronto entrenando con el resto de sus compañeros, aunque para evitar males mayores se someterá a pruebas de diagnóstico en su rodilla. Garralda sólo pudo jugar cinco minutos del partido al sentir una molestia al saltar. El doctor Ruiz Coracho le aplicó un fuerte vendaje en la zona dañada y probó en el siete titular.