Coque Fontenla es el tercer fichaje del Rayet BM Guadalajara para la liga ASOBAL

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONMANO

El Rayet BM Guadalajara anunció ayer su tercer fichaje para la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano en nuestro país, la Asobal. Se trata de Coque Fontenla

 

Después de haberse confirmado recientemente las incorporaciones a la entidad deportiva presidida por Adolfo Aragonés de dos jóvenes valores procedentes de la cantera del BM Ciudad Real, Marko Dzokic, recientemente operado, y Slava Kisselev, ahora el club apuesta por la aportaciónm de este experimentado jugador.

Fontenla llega libre a la capital provincial guadalajareña después de haber roto una tortuosa relación con su club de toda la vida, el Teucro. El pontevedrés, que no juega desde la temporada 2007-08 debido a una grave lesión en el tendón de Aquiles y que más tarde fue retirado del equipo con proceso judicial incluido, firma por una temporada con opción a otra por el club alcarreño.

Es una apuesta por ambas partes. Confiamos en su calidad y consideramos que es una buena oportunidad para reengancharse a la liga Asobal", considera el presidente del club, Adolfo Aragonés.

El directivo alcarreño se encuentra satisfecho con la llegada del jugador gallego, puesto que considera que la nueva incorporación de la escuadra guadalajareña "es un extremo derecho con buena mano, agresivo en defensa y con mucho gol. Llega a Guadalajara con muchas ganas e ilusión y ambas partes estamos encantados con este fichaje".

Por su parte, el director deportivo del Rayet BM Guadalajara, Javi Rodríguez, considera que "sabemos que a pesar de no haber jugado, ha entrenado con normalidad y mantiene intacta su calidad. Sólo tendrá que ir cogiendo el ritmo de competición, pero para eso está la pretemporada. Es un buen fichaje para el club".

Coque, formado en la cantera gallega, llegó al primer equipo en la temporada 96-97 en División de Honor B, campaña en la que ascendió a la más elevada categoría nacional.

Uno de sus mayores logros fue convertirse en segundo máximo goleador de Honor B con nada más y nada menos que 243 goles, únicamente superado por el lituano del Cuenca 2016, Vaidotas Grossas. En su última temporada en Asobal, hasta que se lesionó en Almería antes de concluir la primera vuelta, llevaba anotados 86 tantos.

A partir de ese momento, Coque pasó por una mala experiencia que ya tiene olvidada porque sólo quiere pensar en demostrar que le queda mucho balonmano en sus piernas y en sus brazos. El gallego suple la baja en el extremo de Marco Gamuz, fichado por el Cuenca 2016.

 

En lo que respecta a la actualidad de la plantilla, el Rayet BM Guadalajara apuesta por la continuidad de varios de sus jugadores, que seguirán con el proyecto del balonmano alcarreño en Asobal. El club también anunció las renovaciones de Andrés Epeldegui, Mateu Castellá, Sergio de la Salud, Juan Basmalis, Javi Suárez y Sergio Valles.

En cuanto a César Beret, con quien aún no se ha formalizado su renovación, el director deportivo matiza que "el club está muy satisfecho con el rendimiento de César, pero queremos formar una plantilla equilibrada y estamos valorando más cosas. Hay que esperar para tomar una decisión".