Coque Fontenla: “Torrevieja será una final, pero no el final de nada ni de nadie”

08/10/2011 - 16:42 Jorge Sánchez

alt 
Foto: Lydia López
El ánimo en la plantilla del Quabit BM Guadalajara está muy bajo. No haber podido puntuar en las cinco jornadas disputadas está mermando el potencial de los alcarreños, que ayer se conjuraban en el vestuario para sacar al equipo de esa delicada situación. Todo pasa por ganar el próximo 15 de octubre al Torrevieja en el San José –será el último partido en el pabellón alcarreño porque después de ese encuentro ya se trasladarán al Multiusos–. Coque Fontenla, uno de los veteranos del Quabit, confía plenamente en el resurgir del equipo.
Coque Fontenla atesora la experiencia suficiente para, a pesar de las cinco derrotas consecutivas, mandar un mensaje optimista, aunque asume que “la gente está un poco jodida y con la preocupación lógica, la que hay que tener, y el que no la tenga es un inconsciente. Pero hay que ver todo con frialdad y perspectiva”, destaca el extremo del Quabit, quien trata “siempre de tirar del carro. He vivido experiencias de este tipo y hay que ser optimista”, añade.
 
“Evitar el nerviosismo”
El gallego reconoce que “quedan muchas finales y sé que en la primera contra Torrevieja el equipo va a morir en la pista. Confío a muerte en todos mis compañeros. Tenemos mentalidad para tirar para arriba y debemos evitar el nerviosismo”.
Tras las dos últimas goleadas ante rivales estratosféricos como FC Barcelona (25-40) y Reale Ademar (34-18), Fontenla admite que “quizá el equipo no estuvo con la mentalidad adecuada, pensando en Torrevieja y así te meten un carro. Hay que dar un poco más y no hemos cambiado tanto desde la temporada pasada, sólo la dinámica es distinta”.
El ‘9’ del Quabit no sólo confía en sus compañeros, también lo hace en su entrenador al que considera “el mejor técnico que he tenido y el mejor director de un grupo. Sabe manejarlo y el grupo está muy responsabilizado. Todos estamos con él. Y el próximo sábado moriremos por este equipo. Nuestro error en este inicio de competición fue no ganar en Vigo, con esos dos puntos tendríamos otra perspectiva. Además algunos resultados han agravado nuestra situación, pero sería absurdo ponerse excesivamente nerviosos. Quedan muchos partidos de nuestra Liga y el de Torrevieja es una final, pero no es el final de nada ni de nadie. Si pierdes el sol sigue saliendo para todos y habrá que pelear en la próxima. Debemos saber negociar esa presión, de eso se trata. Va a ser muy difícil, pero unidos lo sacaremos. No hemos visto el verdadero rendimiento de este equipo. Tenemos nueve días por delante para preparar ese partido. Sospecho que no habrá desahuciados como en la temporada pasada y la pelea por la permanencia será tan dura como ha sido siempre”, concluye el gallego.
La plantilla ha vuelto al trabajo en la que Bolea y su cuerpo técnico se han centrado en revitalizar la moral del grupo en el vestuario.
 
Jugó en León con molestias en la espalda
Viajó para completar la convocatoria, pero las ganas que tiene el experimentado extremo gallego le hicieron salir a jugar apenas 15 minutos en León para probarse. Las molestias en la espalda que padece del fuerte golpe que recibió en el derbi regional contra el Ciudad Encantada y por las cuales continúa haciéndose pruebas para descartar una dolencia mayor –fractura de una de las vértebras– evidentemente le impiden estar a pleno rendimiento. “Me siento muy incómodo sobre la pista y sólo estoy bien tumbado en la cama. Tengo que recoger los resultados de una resonancia por si tengo tocado algún disco, pero como no soy médico esperaré a conocer el diagnóstico de Pedro”, comenta y añade que “si hace infiltrarse para jugar, lo haré. Estaré contra Torrevieja, estaremos todos. Mateo –Garralda– y Mateu –Castellᖠson muy importantes para nosotros. Nos vamos a conjurar para ganar ese partido. Tenemos que pensar lo que nos costó empatar y ganar los encuentros de la pasada temporada. Costó horrores y debemos valorarlo”, concluye.
 
Horarios de los próximos partidos
En otro orden de cosas, ya se conocen el horario de las próximas jornadas para el Quabit. El sábado, 15 de octubre, llegará al San José el Torrevieja de Manolo Laguna. La cita será a las 18 horas. Una semana más tarde, en Logroño y contra el Naturhouse será a partir de las 20 horas. Y por último, el viernes 28 de octubre, a las 20 horas, Anaitasuna visitará el Multiusos para medirse a los de Bolea en otra final por la permanencia.