Cospedal recuerda que el Depor será el único equipo de la región en Segunda División

29/06/2011 - 13:44 EP

 
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recibido este miércoles a la plantilla del Club Deportivo Guadalajara --que el pasado domingo logró el ascenso a la Segunda División del fútbol español tras imponerse al Mirandés por un gol a dos-- afirmando que desde la Junta y desde el Ayuntamiento de Guadalajara se les "va a dar todo el apoyo".


   Cospedal, que ha estado acompañada del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha asegurado que existe "la prioridad de no solo fomentar el deporte de base, sino de ayudar a los clubes de la región que están realizando una magnífica labor", como es el caso del club alcarreño. La presidenta regional ha indicado que los jugadores "no solo han dado una alegría con el último penalti" --marcado por el jugador Ernesto en el minuto 85 del último partido, el cual valió el ascenso del club 'morado' a la categoría de plata-- "sino durante muchos partidos" a lo largo de la temporada.

EL ÚNICO

Además, Cospedal ha recordado que la presencia en Segunda División el próximo año "es una responsabilidad, porque el Deportivo Guadalajara será el único club que va a representar a la región en la categoría", por lo que ha aseverado que "todos los ojos van a estar puestos en este equipo". "El deporte representa alguna de las mejores cualidades del ser humano, como el trabajo en equipo, el juego limpio y el afán de superación, y eso los deportistas lo saben mejor que nadie", ha añadido, agradeciendo "de todo corazón" la labor realizada a los jugadores y el cuerpo técnico del club. "El éxito conseguido es un orgullo para todos los castellano-manchegos a los que les gusta el fútbol", ha concluido.