Cospedal reinvindica los valores del deporte como “lo mejor del ser humano”

30/01/2012 - 21:29 Miriam Perez Gordo

 
Los alumnos de baile deportivo de la Academia de Baile Areceli y Juan pusieron sobre el escenario del teatro-auditorio Buero Vallejo la valía de las nuevas generaciones de deportistas castellano-manchegos, que ayer fueron reconocidos por su “esfuerzo, tesón y juego limpio”, como así lo reconoció la presidenta regional durante su intervención en la XIII Gala del Deporte de Castilla-La Mancha
“Tenemos que ser conscientes de la realidad y de lo saludable que es hacer deporte" 
Cospedal destacó la importancia que tienen los deportistas en la sociedad, “son un modelo a seguir”, dijo, manifestado que son los mejores “embajadores” que nadie puede tener. “Sois los mejores representantes del buen hacer, del espíritu de sacrificio, de la constancia y de la superación. También de la humildad y, sobretodo, del saber ganar y perder con dignidad y eso, es lo importante”, explicó la presidenta.
 María Dolores de Cospedal no dejó pasar la oportunidad de reivindicar el deporte como parte de la educación y la importancia de llevar una vida saludable. “Tenemos que ser conscientes de la realidad y de lo saludable que es la práctica del deporte. Al mismo tiempo que tenemos grandes deportistas, medallistas olímpicos y campeones del mundo–dijo mirando a Fernando Morientes y Vanesa Veiga–, a futuros deportistas de primer nivel –mirando al lado en el que estaban los galardonados– pero–siguió– también somos la comunidad autónoma que lidera la obesidad infantil. Esto tenemos que superarlo y hacerlo entre todos”.
 Y en ese punto, la presidenta regional y secretaria general del Partido Popular quiso poner de relieve la importancia de la familia y de los profesores y monitores de todos aquellos jóvenes deportistas congregados en el Buero Vallejo. “Quiero agradecer el trabajo constante y esforzado para conseguir que todos vosotros–refiriéndose a los niños–estéis aquí recogiendo esos diplomas”, coincidiendo con el ex-futbolista Fernando Morientes, también presente en el acto, en cómo son las familias las que están ahí en el momento de las derrotas. “Para dar la enhorabuena hay mucha gente pero para consolarnos en los momentos de fracaso hay bastantes menos. Ahí es donde está la familia, en el deporte, en vuestra etapa profesional o cualquier otro momento”, puntualizó.
 Cospedal recordó que todo lo que merece la pena en la vida “cuesta un trabajo conseguirlo” y eso, “está muy aprenderlo desde pequeño”.
 Ese esfuerzo y afán de superación, el respeto a unas reglas y la deportividad tenían ayer nombre y apellido en el Buero Vallejo, el de 165 castellano-manchegos en edad escolar que ha sabido llevar la bandera de la comunidad por todos rincones de la geografía española. Ayer, esos pequeños grandes deportistas fueron reconocidos por el Gobierno regional y felicitados por haber conseguido ‘podium’ en todas las disciplinas en la que participaron en el curso pasado. Baloncesto, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica, tenis de mesa, petanca, judo, karate, ciclismo, motociclismo, baloncesto, voleibol, etc. Uno a uno, los 165 mejores deportistas fueron subiendo al escenario para recoger sus diplomas por unas proezas que fueron proyectadas ante un auditorio abarrotado.
 Entre todos ellos hay que destacar el Premio a la Promoción Deportiva en Centros Escolares que se llevó el Colegio Sagrada Familia de Sigüenza (SAFA) de Guadalajara.