Cristhian García gana en Palma y se coloca como líder de la general

01/02/2012 - 18:32 Redacción

Cristhian García se convirtió en el gran protagonista del II Canicross de la Porciúncula que se celebró el domingo en Palma de Mallorca, quinta prueba de las nueve que componen el calendario de la sexta liga nacional de canicross.
El deportista del Club Canicross Guadalajara desde el principio se colocó en segunda posición en el grupo de cabeza. Un cambio de ritmo a mitad de carrera hizo que entrara en solitario en la meta con un tiempo de 22´00”, en segundo lugar entraba Rafael Urbano en 22´34” y tercero Santiago Gordiola en 22´39”. La carrera estaba organizada por el Club Esportiu Atletisme Balear, club que al igual que en Guadalajara, organiza un circuito de carreras de canicross en la isla y que esta desarrollando de forma importante la práctica de este deporte.
 
Recorrido de seis kilómetros
La prueba tuvo lugar en un parque natural a escasos 300 metros de la playa de Palma, con un recorrido muy técnico de seis kilómetros que transcurría por sendas arenosas estrechas sorteando pinos y desniveles. La carrera dio comienzo con una temperatura de cuatro grados y lluvia, lo queo sumado a la humedad de la isla incrementó notablemente la sensación de frío. Una vez superado el ecuador de la liga, el balance para Cristhian García es más que positivo, con dos primeros puestos, un segundo y dos terceros, lo cual le coloca al frente de la clasificación general y afianza sus posibilidades de conseguir el campeonato. De ser así, será aún más bonito al ser la última carrera de la liga en Chiloeches el 25 de marzo. De momento, el atleta y e club de Guadalajara, ya piensan en el siguiente canicross que será en Moralzarzal el 12 de febrero, prueba que además será la última de la liga madrileña y que batirá todos los récords de participación y a la que acudirá la flor y nata del canicross nacional.