01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Crónica del España - Corea del Sur, 84-69


Por: EUROPA PRESS
Baloncesto/Mundial (F)
España pasa más apuros de los previstos, pero sella su billete a los octavos de final
La selección española femenina de baloncesto logró una trabajada victoria ante Corea del Sur (84-69), que le ha permitido sellar su billete para los octavos de final del Mundial de baloncesto tras sumar su segunda victoria en el campeonato.
España sabía que tenía que frenar el tiro exterior surcoreano y no se equivocó. Beon y Park sumaron seis triples casi consecutivos para mostrar la calidad del bloque y su peligro exterior, pero las españolas contaban con Sancho Lyttle que permitía que Corea no se distanciara en el marcador.

José Ignacio Hernández se vio obligado a parar el duelo para aleccionar a las suyas y ajustar la defensa para frenar el tiro coreano. El parón funcionó y España endosó un parcial de 8-0 para establecer el empate (23-23) al final de primer cuarto.

La 'roja' siguió empleándose a fondo en defensa, recibiendo sólo 5 puntos en los primeros minutos de un pobre cuarto (13-7) para ambos conjuntos, pero que permitía a España tener ligeras ventajas ante una Corea que vio como perdía a una de sus mejores jugadoras con la lesión de Park.

El combinado nacional, que dominaba el duelo (51-39), perdió la concentración en los instantes finales del tercer cuarto, lo que aprovecharon las surcoreanas para reducir la diferencia, con un triple sobre la bocina desde casi 9 nueve metros de Kim Jy para reducir aún más la diferencias (57-48).

Un último cuarto que no empezaba nada bien para las españolas. Las pupilas de Juan Ignacio Hernández se fueron del partido y lo pagaron caro. Las asiáticas no dudaron en aprovechar este regalo para ajustar el marcador (61-56) ante los nervios de la 'roja', que veía cómo se le complicaba y dilapidaba su ventaja, echando por tierra el gran trabajo defensivo realizado en la primera parte.

Sin embargo, surgió la figura de la capitana Amaya Valdemoro, que cortó la sangría coreana y enderezó el rumbo de España, junto a Sancho Lyttle, máxima anotadora con 28 puntos, ante una combativa Corea del Sur, que el jueves dio la sorpresa venciendo en el estreno a Brasil y plantó cara a una España que ya está en octavos de final.

FICHA TÉCNICA.
  • -RESULTADO: ESPAÑA, 84 - COREA DEL SUR, 69.
  • -EQUIPOS.


ESPAÑA: Palau (2), Fernández (2), Valdemoro (17), Lyttle (28) y Montañana (15) --cinco inicial-- Martínez (2), Lima (6), Torrens (6), Aguilar (2) y Cruz (4).

COREA DEL SUR: J.Kim (11), S.Jung (10), Y.Beon (23), J.Park (12), y K.Kim (2) --cinco inicial-- D.Kim (5), B.Kim (-), Y.Kang (-) y J.Sin (6).
  • -PARCIALES: 23-23, 13-7, 21-18 y 27-21.
  • -ÁRBITROS: Gontas (GRE), Townsend (CAN) y Foster (SUD). Eliminaron por faltas a K.Kim.
  • -PABELLÓN: Brno. 1.685 espectadores.




En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.374 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019