Cruel goleada para el Hogar Alcarreño


Los de Carlos Terrazas presentaron una plantilla a medio camino entre el primer equipo y el filial.

El Hogar Alcarreño cayó goleado con estrépito en su visita al Huracán de Balazote, un trámite que solicitó por activa y por pasiva aplazar en los días previos, pero ante la negativa de la Federación se vio obligado a presentar solamente ocho jugadores del primer equipo y seis del filial de Segunda Autonómica.

Los jóvenes de Carlos Terrazas salvaron el trámite y compitieron hasta donde le dieron sus limitaciones, frente a un rival que también necesita escapar de la zona baja y, sobre todo, sumar la mayor diferencia de goles posible. 

Fueron los primeros minutos lo más igualado de un duelo en el que no cabía otro pronóstico que el trámite y la superioridad absoluta del conjunto local. La premisa del Hogar Alcarreño no era otra que estar juntos e intentar dejar pasar los minutos de la forma más digna posible.

El primer palo en forma de gol tardó cinco minutos en llegar, en un remate de cabeza de Perona a la salida de un córner ejecutado por Fer López. Y es que en el balón parado fue uno de los aspectos donde más crudamente se vieron hándicaps como el físico o la sensación, por momentos, de estar viendo un duelo de hombres contra niños.

La calma antes de la tempestad

Hubo un cuarto de hora de respiro, de cierta tregua y de calma antes de la tempestad. El segundo tanto, obra de Bolo, fue incluso poco ortodoxo, al solucionar el atacante un centro defectuoso de Marcos. 

Uno de los futbolistas que pudo haberse ido del Municipal con otra cara fue el local Heranz, que las tuvo de todos los colores y acabaría por favorecer el lucimiento de Carbajo, el mejor del Hogar con sus paradas. Candela, además estrellaría un balón en el larguero poco antes de asistir a Marcos para el tercero.

Pablo García, uno de los futbolistas más activos de la tarde, firmó, de volea y poco antes del descanso, el cuarto para un Huracán que jamás bajó la intensidad y que siempre miró a la portería contraria.

Poco o nada cambió el panorama tras el intermedio: Heranz seguía buscando la gloria del gol, pero estaba peleado consigo mismo y acabó por marcharse de vacío, mientras que el Hogar resistía cada vez más fatigado. El gol de la tarde, el quinto, lo firmó Fer López, con una falta desde treinta metros que se coló por la escuadra de un superado Carbajo.

Más cercano sería el de Candela, también a balón parado, pero esta vez desde la frontal del área. El séptimo, obra de Marcos en un mano a mano, fue la antesala de un carrusel de cambios que si cabe enrareció más un partido de por sí atípico, y que no volvería a tener noticias en las áreas hasta los minutos finales, más de la basura que nunca, en los que Álex y Torres redondearon la remontada. 

FICHA TÉCNICA

Resultado: Huracán de Balazote 9-0 Hogar Alcarreño.

Huracán de Balazote: Luisma; Pablo García, Perona, Fer Navarro, López; Bolo (Álex, min. 81), Candela (Carlos, min. 60), Fer López, Rubén (Torres, min. 60); Heranz y Marcos (Sierra, min. 73).

Hogar Alcarreño: Carbajo; Diego, Roberto, Beludo, Juan Iruela; Jorge Sáiz; Cuenca, Felipe (Julio, min. 75), Rodrigo, Juan Sierra (César Caravaca, min. 79); y Manuel.

Árbitro: Gallego Sánchez de la Nieta (Ciudad Real). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Juan Iruela.

Goles: 1-0, Perona (min. 5). 2-0, Bolo (min. 19). 3-0, Marcos (min. 39). 4-0, Pablo García (min. 43). 5-0, Fer López (min. 52). 6-0, Candela (min. 57). 7-0, Marcos (min. 64). 8-0 Álex, (min. 83). 9-0, Torres (min. 85).

Municipal de Balazote. 300 espectadores.