
Cuando el fútbol sala se convierte en toda una fiesta
01/02/2013 - 13:04
Regresa la liga más esperada, la competición que año tras año y ya van catorce ediciones permite a los más pequeños disfrutar del fútbol sala.
Es la liga que organiza la Agrupación Alcarreña para los equipos benjamín y prebenjamín y que en esta ocasión se han quedado solo en esta segunda categoría, ya que la de benjamines se disputa durante todo el año en el formato de competición. Así, desde este fin de semana serán 25 equipos en prebenjamín y otros diez en prebenjamín de iniciación los que disfruten de la competición.
El espectáculo comenzará mañana sábado con la disputa de la primera jornada, que se ha programado íntegramente en el palacio Multiusos de Guadalajara, dividiendo la pista en cuatro canchas. A las 16.00 horas se han programado los primeros partidos de una cita que concluirá sobre las 20.00 horas. Es una jornada especial, ya que el resto de semanas se jugará siempre en la tarde del domingo. Y así hasta el último fin de semana del mes de abril, momento en el que se eche el telón.
Este domingo continuará la fiesta con el tradicional desfile de todos los jóvenes jugadores. Será a las siete de la tarde, también en el Multiusos, justo después de la disputa del partido de balonmano de la liga Asobal entre el Quabit y el Ademar León, encuentro al que han sido invitados los participantes de la liga benjamín.
Los campeones
En la pasada edición, el campeón de la categoría prebenjamín fue el EDM Sigüenza que se impuso en la final al Guadalajara Sala A. En la categoría benjamín de iniciación el ganador fue el Salesianos tras una intensa final ante el Fundación Guadalajara, que necesitó de una prórroga y del posterior lanzamiento de penaltis. Mientras, la liga benjamín tuvo al CDE como ganador.