Cuando las opciones comienzan a alejarse

20/11/2010 - 00:00 Laura Díez

alt

El Gestesa se enfrentaba al Playas de Castellón en la décima jornada de Liga, un partido que se tornaba casi agónico por los resultados que lleva acumulados el club alcarreño. Los morados lo intentaron, dieron todo en la cancha, tuvieron oportunidades y corrieron a por cada balón que rodaba, y sin embargo, también tuvieron que ver cómo se les escapaban los puntos, esos que se llevaban para casa unos castellonenses que tampoco hicieron méritos suficientes para el premio que consiguieron. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un temprano gol de José Revert, renta con la que aguantaron todo el encuentro las embestidas locales, hasta que a falta de dos minutos Kiko hacía el segundo y definitivo sacando partido de la desesperación local, que ya jugaba con portero jugador.
El Gestesa pierde en casa uno de sus choques decisivos
Apenas se habían jugado 3 minutos de partido cuando llegó el primer tanto visitante en la segunda ocasión del Playas de Castellón. José Revert se va sólo y logra driblar a Dani Cabezón para adelantar a los suyos en el luminoso del Santamaría. A partir de ahí llegaron las ocasiones moradas. Jesús Calvo primero, con un lanzamiento lejano buscando sorprender al portero visitante y después rematando una jugada de Shota en la que lanza el balón fuera, y Carlos Anós después, con un disparo lejano que se marcha pegado al palo derecho de Iñaki. El propio Anós erró en un pase que Kiko estuvo a punto de aprovechar para sorprender al meta local, que sin embargo sacó una pierna clave para desbaratar la ocasión castellonense. Los minutos iban pasando para apaciguar los primeros ímpetus del partido, que poco a poco perdía fuelle. A falta de 9 minutos el Gestesa acumulaba su quinta falta, lo que provocaba un juego menos forzado. En el minuto 13 Shota disponía de la ocasión más clara morada, cuando tras un despeje defectuoso de Iñaki y a puerta vacía, no fue capaz de empujarla mientras caía al parquet del Santamaría. Kensuke también gozó de tres ocasiones que rondaban la meta visitante mientras Anós estrellaba un disparo en Cristian Pozo. En los minutos finales de la primera mitad parecía apretar el Gestesa, que veía el partido abierto y necesitaba materializar sus opciones de puntuar ante un Castellón que pese a mandar en el luminoso, no terminaba de convencer en el campo. Tras un tiempo muerto solicitado por Playas a falta de 1,36, los colegiados señalaron doble penalti a favor de los visitantes; disparo de Cristian Pozo que detuvo Dani Cabezón, al igual que el rechace que había rematado Kiko. Quedaban 3 segundos que Anós aprovechó para revolverse en el área castellonense entre tres visitantes para sacar un disparo que se marchó fuera de la meta de Iñaki pegado al palo izquierdo. Con el 0-1 se marcharon los equipos al vestuario tras una primera parte con los méritos equilibrados. La reanudación tras el paso por vestuarios mostró un Gestesa apabullante que salía con la clara intención de cambiar la suerte morada. Los alcarreños tuvieron varias ocasiones en los primeros minutos que terminaron desbaratando los verdinegros. Los tiros lejanos parecían ser la opción morada en estos minutos en los que todos tuvieron su turno para intentarlo. Solo Kiko tuvo algún conato de peligro para los visitantes, que veían como el Gestesa les arrinconaba en su área, buscando con ahínco el tanto que les devolviese lo que hasta entonces era suyo, la ventaja en el partido.
A falta de cinco minutos Dani Cabezón sacó la ocasión más clara del Playas de Castellón, que en la segunda mitad cedió el dominio del balón a un Gestesa que merecía más. Sánchez Rozas pedía tiempo en el minuto 17 en un intento de reorganizar a los suyos para dar el golpe certero que doblase a los visitantes. Iñaki desbarató otra opción de Anós, quien pese a tener problemas durante la semana aguantó estoicamente todo el partido. Shota también disparó cruzando demasiado el balón, y con una creciente ansiedad, los morados optaron por sacar portero jugador, arriesgando el resultado . En dos ocasiones los verdinegros probaron suerte con balones elevados que rondaban la meta vacía morada. Hasta que en el minuto 38 Kiko lanzó desde su área para anotar, a la tercera, su tanto a puerta vacía, el segundo para un Castellón que suspiraba tranquilo y que terminaba hundiendo a un Gestesa que había hecho méritos de sobra para conseguir un mejor resultado que el definitivo 0-2. Los alcarreños se mantienen como colistas con su casillero de puntos aún sin estrenar, y con la sensación de haber dado un paso más hacia el vacío, después de perder un partido de vital importancia. La próxima ‘prueba de fuego’ será la siguiente jornada en su choque ante Azkar Lugo.