Cuando los sueños se hacen realidad

30/11/2012 - 16:18 Alberto Moreno

Fue el día en el que el deporte de Guadalajara entró en la historia, el del ascenso a la Liga Adelante. Fue el día en el que se firmó una gesta que está permitiendo hoy disfrutar del espectáculo del fútbol profesional. Fue aquel 26 de junio de 2011, en un campo ya mítico para los morados, el estadio de Anduva, un campo que está, ineludiblemente, unido a la historia del Club Deportivo Guadalajara.
El domingo el cuadro deportivista regresa a Anduva y con él lo harán las emociones y los intensos recuerdos de ese 26 de junio. Fue un ascenso del que hoy por hoy solo quedan dos jugadores en la plantilla del Depor, Barral y Gerard Badía, pero todo el equipo, cuando pise las instalaciones del campo burgalés, se impregnará del espíritu de un recuerdo que ha cambiado el rumbo deportivo de los morados. Sin embargo, los jugadores y el cuadro técnico son conscientes de que en Miranda de Ebro, habrá que desprenderse lo más rápido posible de esa emotividad y ponerse manos a la obra. Y es que el partido ante el Mirandés se quiere convertir en el punto de inflexión para un Guadalajara que se empeña en seguir merodeando por los puestos peligrosos de la tabla, pero que la competición insiste en restar dramatismo a la situación y seguir dándole oportunidades.

Para Anduva Carlos Terrazas, que sí contará con Jon Erice, al que el Comité de Competición ha dejado sin efecto la cartulina que vio el sábado, tendrá una nueva baja, la del defensa Espín, un jugador que hoy viernes conocerá definitivamente el alcance de su lesión, aunque no se prevé que las noticias sean positivas. Su lugar en el once volverá a ser ocupado por el francés Gaffoor que ya regresó al equipo el pasado sábado ante el Recre. El francés ha señalado estar “muy contento de haber vuelto a jugar y además, de poder ganar otra vez. Los centrales que estaban jugando lo estaban haciendo genial y era normal no hacer cambio porque el equipo empezaba a ganar. He trabajado esperando mi hora y estoy muy contento de poder volver a jugar. Voy a darlo todo por volver a estar en el once, pero el míster decidirá. Me llena mucho que la afición esté con nosotros y conmigo, algo que se lo agradezco”. Sobre el partido del domingo, el central relata que “es un campo histórico para el club. Será un partido muy bonito, pero también muy complicado. No dejan de ser tres puntos muy importantes para nosotros porque nos enfrentamos ahora mismo a un rival directo y porque queremos puntuar en Anduva para salir de la zona de descenso cuanto antes”.

Jony, emotivo
La cita del domingo también será especial para el jugador del Depor Jony, aunque por motivos distintos. El jugador ilicitano, que lleva dos temporadas en el Deportivo Guadalajara, ha reconocido que el partido frente al Mirandés también será “especial” al enfrentarse a su exequipo. En aquel día histórico para el Club Deportivo Guadalajara Jony defendía los colores del club burgalés: “No cabe duda de que es un partido especial para mí porque hay recuerdos que no se olvidan. Guardo muy buen recuerdo de ese año y nunca olvidaré el cariño que me dieron allí. Me alegra que el Mirandés también lograra el ascenso después, pero ahora estoy defendiendo al Deportivo Guadalajara y lo voy a hacer con todas las fuerzas que tenga”, ha aclarado.

En el bando contrario, en el Mirandés, estará el exdeportivista Javi Soria. El conquense ha calificado esta semana que el partido es “un compromiso con especial peso, pues la victoria supondría un distanciamiento importante con un rival directo en la lucha por la salvación. Sobre su etapa en el cuadro morado, Javi Soria apunta que “se trata de un partido especial, no cabe duda, en el plano personal. Pero no va más allá, son tres puntos importantes”.