Cuando todo parecía perdido, Charlie, con dos goles en menos de un minuto, desató el delirio (6-4)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Charlie, gran protagonista del Gestesa.
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA- DIVISIÓN DE HONOR
Estaba lesionado, pero él quería llegar como fuera y debutar ante esa afición que tanto le quiere. Charlie no podía faltar a su cita con el gol y lo hizo por partida doble y cuando su equipo más lo necesitaba. Fue un duelo para no olvidar. Benicarló lo tuvo ganado, pero el Gestesa creyó hasta el final en una victoria que mereció por muchos motivos, aunque la pareja arbitral, mala hasta decir basta, intentase romper las ilusiones de una afición que de nuevo estuvo en comunión con su equipo. El carácter de los morados fue lo que les llevó a la gloria en un choque que muchos no olvidarán. Entre ellos, el ala-pívot internacional, Charlie. Que dos goles los suyos.
Fue un partido no apto para cardiacos. Los que decidieran no ir al David Santamaría por estar en la Feria, los toros, o bien en casa viendo la semifinal del Eurobasket de Polonia, donde España vapuleó a Grecia –muchos optaron por bajarse con la radio al municipal y seguir las dos citas a la vez, aunque al final más de uno tiró los cascos para centrarse en el espectáculo que se estaba viendo sobre el parquet– se tirarán de los pelos. Cuesta narrar todo lo que pasó en el Santamaría en apenas 40 minutos de infarto.

De los viejos fantasmas...

La historia se repetía y era de lo más cruel con el Gestesa. En los primeros minutos se vio a un equipo nervioso que quería coger las riendas pero no podía. Benicarló, con la ley del mínimo esfuerzo, hacía dos goles gracias al acierto de Isco. 0-2 y tocaba remar contracorriente como tantas otras veces. Andreu Plaza tuvo que solicitar tiempo muerto y recomponer el desaguisado. Mano de santo porque el Gestesa cambió y empezó a trenzar jugadas. Miñambres y Anós conectaban con mucho peligro sobre el área de Chus López. Tenía que llegar el gol y lo hizo en el minuto16.

...a la conexión de los jugones
Anós, que ahora es ese jugador desequilibrante que quería y fichó Plaza la temporada pasada, marcaba un soberbio golazo a pase de Miñambres. La conexión de los jugones funcionaba.
Gestesa era otro y sus acercamientos eran constantes, sólo faltaba otro gol para marcharse a los vestuarios sin diferencias. José Ruiz se sacó de la manga un disparo duro y raso que sorprendía a Chus y así volvían las tablas al luminoso del David Santamaría.

Un monólogo morado
La segunda parte fue totalmente morada, aunque los árbitros debutantes y horrorosos durante todo el encuentro, intentaran evitarlo con decisiones más que discutidas.
Los de Plaza seguían achuchando con Anós y Miñambres haciendo de las suyas. La calidad de estos dos jugadores dará más de una alegría a la grada del Santamaría. El ala bilbaíno, que se reencontraba con Guadalajara, se sacó de la chistera un disparo que sorprendió a Chus y supuso un gol moral (3-2) después de comenzar perdiendo (0-2).
Es el carácter combativo y guerrillero de los de Plaza. Todo iba por el buen camino hasta que el tándem andaluz, Moreno Reina y Ramos Marín, la quiso montar demostrando su anticaserismo.
A falta de 5.52, José Ruiz, el santo y seña de Gestesa, era expulsado de forma rigurosa por doble cartulina amarilla. A sufrir. El municipal se echaba las manos a la cabeza para después levantarlas y cantar aquello del “esto es un atraco”. Y eso que el show acababa de empezar porque a falta de 40 segundos para que Gestesa recuperase su quinto hombre, los árbitros se inventan, o mejor dicho sólo ven ellos, un empujón de Marcelinho en el área que es castigado con penalti. Vadillo no falla haciendo el empate.
Otra vez sufriendo y aún quedaba lo peor. Genaro fusila a Dídac Plana, que no ve el balón, y supone el cuarto tanto cadufero a falta de 3.06 para el final.

Charlie y el éxtasis
A la carga porque no quedaba otra. Marcelinho de portero-jugador movía y movía. Era cuestión de tiempo, Gestesa lo hacía con mucho criterio y en una de esas avalanchas moradas, Charlie remacha a gol para desatar la euforia en la grada (4-4). El éxtasis llegaría con 12 segundos en el luminoso. De nuevo el zamorano como protagonista (5-4) y antes del final, la traca con el golazo de Isi desde su casa.

Ficha técnica

? GESTESA GUADALAJARA FS: Dídac Plana, Isi, Roberto Miñambres, Carlos Anós, José Ruiz –equipo inicial- Marcelinho, Charlie, Nacho Pedraza y Jesús Calvo.

? BENICARLÓ: Chus, Xapa, Isco, Genaro, Vadillo –equipo inicial- Valença, Pedreño, Lolo y Vinicius.

? GOLES: 0-1. Min. 5. Isco. 0-2. Min. 11. Isco. 1-2. Min. 16. Carlos Anós. 2-2. Min. 19. José Ruiz, 3-2. Min. 33. Miñambres. 3-4. Min. 37. Genaro. 4-4. Min. 39. Charlie. 5-4. Min. 39. Charlie. 6-4. Min. 39. Isi.

? ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín (Andalucía). Tarjetas amarillas por el Gestesa a Marcelinho y en dos ocasiones a José Ruiz, por lo que fue expulsado en el minuto 35. Por el Benicarló amonestaron a Chus, Xapa e Isco.

? INCIDENCIAS: Encuentro de la segunda jornada de Liga en División de Honor, disputado en el David Santamaría, ante unos 1.100 espectadores, con presencia de varias de la peñas de la capital y sus respectivas charangas