
Cuatro heridos y más 600 trabajadores desalojados tras una explosión en Chemo
Los bomberos ya han dado por controlado el incendio.
Un total de cuatro personas, tres bomberos y un trabajador, han resultado heridos leves tras el incendio generado en un depósito exterior de la empresa farmacéutica Chemo, situada en la avenida Miralcampo de localidad de Azuqueca de Henares, que se ha producido tras una explosión.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press que entre 600 y 700 empleados han tenido que ser desalojados de forma preventiva por el incendio en un depósito exterior soterrado que contiene cloruro de metileno, acetona y etanol.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y Policía Local, además de bomberos del Parque de Azuqueca de Henares, que han pedido colaboración a los de Sigüenza, Guadalajara y Madrid.
Respecto a los medios sanitarios, se han movilizados dos ambulancias de soporte vital, que han trasladado a los heridos al Hospital de Guadalajara, y una UVI, que se mantiene en el lugar de manera preventiva.
Los bomberos ya han dado por controlado el incendio. Sin embargo, tal como han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, a pesar de que todo el entorno de los depósitos donde se ha originado el incendio hayan sido cubiertos con espumógeno, el personal de la empresa, situada en la avenida Miralcampo de Azuqueca de Henare, permanecerá vigilando las próximidades durante las próximas 24 horas de forma preventiva, permaneciendo las instalaciones inactivas.