Cuatro tiradores alcarreños, clasificados para el Nacional

16/05/2014 - 10:35 Redacción

El pasado fin de semana se ha celebrado en Valladolid el Torneo Nacional de Ranking infantil y cadete de espada masculina y femenina. Tanto la Sala de armas de Guadalajara y el Club de esgrima Alovera han sembrado buenos resultados cumpliendo los objetivos marcados. Como de manera habitual los deportistas han sido acompañados por sus entrenadores Rocio Madrigal y Edwin Romero que apoyan a los tiradores durante todo el encuentro.
María Mateos, de Alovera, logra en la categoría M-17 femenina un excelente tercer puesto, trayendo a Guadalajara el bronce y el pase, como segunda de ranking, al Campeonato de España. Un gran resultado para nuestra tiradora alcarreña que logra una vez más esa oportunidad para hacerse grande en el ámbito nacional. En M-17 masculino Christian Bernal, de Sagu, no logró pasar la poule.

En la categoría M-15 (infantil), Iñigo Calavia, Jorge Cabrejas y Oscar Palomares del Sagu se han clasificado para el Campeonato de España tras sus resultados. Iñigo cayó en tabla de 32, Jorge y Oscar tras la primera directa. Esto fue más que suficiente para que los tres puedan luchar por dejar la esgrima alcarreña en lo más alto. En el caso del joven tirador Pablo Arribas del Sagu, que participaba por primera vez en una competición de semejante índole, hizo un gran trabajo para terminar cayendo 15-14. En el caso de la espada femenina acudieron Carmen García, Victoria P. Quiroga y Elvira Tornero del Sagu. Trabajaron por lograr un puesto para el Campeonato, pero lamentablemente Victoria se quedó a un solo puesto al caer en tabla de 64 y Carmen y Elvira no lograron pasar la poule, aún así lucharon con fuerza.