Cuatro victorias en siete partidos, la llave de la clasificación del Rayet

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
No puede permitirse demasiados tropiezos el Rayet Guadalajara si quiere cumplir su segundo objetivo: la meta por la clasificación para los ‘play-off’ por el ascenso de categoría. En cuatro triunfos podría estar la llave para conseguirlo, y viendo el calendario que le queda a los de Peinado es un reto complicado pero posible. Con tres partidos en casa y cuatro fuera, el doble choque ante el último, el Leyma Basquet Coruña, y la visita al Prat Joventut se presentan como los duelos más factibles para los nuestros.
Podrían valer tres victorias, pero no es algo seguro. El Rayet Guadalajara se aseguraría con cuatro triunfos en los siete partidos que le restan el conseguir su objetivo y clasificarse para el play-off por el ascenso, siendo realistas la meta que le queda por cumplir a un conjunto que no tiene potencial suficiente como para subir a LEB Plata.
Los morados son décimos con cinco victorias y diez derrotas, aunque tienen la octava plaza –en posesión actualmente del Prat Joventut– a un sólo partido ganado. El calendario que les queda es exigente, pero da opciones a los de Román Peinado de clasificarse.
Este mismo fin de semana les espera un partido importante, en el que los alcarreños no pueden fallar pues el rival es asequible. Visitan al último, el Leyma Basquet Coruña, un contrario al que además podrían, de ganar, prácticamente descartar de la pelea por la clasificación.
El siguiente compromiso es más complicado. Los alcarreños jugarán fuera, pero ante una escuadra de más nivel: el séptimo, el River Andorra, que ya fue capaz de derrotar a los nuestros por 85-92 en el San José. En la próxima jornada, la decimoctava, otro reto: vencer en Guadalajara al quinto, el Caja Rioja, que también pudo con los morados hace unas semanas pese a que éstos dieron guerra: 82-77.
En la decimonovena jornada, otro partido en el que no se podrá ceder: el duelo en Badalona ante el Prat Joventut, el único equipo al que el Rayet ha sido capaz de ganar hasta ahora en la segunda fase.
La vigésima jornada será difícil el triunfo en casa ante el cuarto, el Grupo Iruña Navarra –que ya ganó por 78-63 a los guadalajareños–, mientras que la vigesimoprimera la victoria será casi imposible pues el ‘enemigo’ será el Huesca, el segundo, que viene de ‘apalizar’ al Rayet en el San José por 74-111. En la vigesimosegunda y última tampoco se debe tropezar: se recibe al Leyma Basquet Coruña.