Cuenca-Quabit, en otra edición del derbi regional

10/02/2012 - 20:33 Alberto Moreno

Ni una, ni dos, ni tres... hasta cinco veces se habrán enfrentado, tras el partido de hoy, conquenses y alcarreños esta temporada. El derbi regional se repite, aunque en esta ocasión en jornada liguera y en el complicadísimo feudo de El Sargal. El Quabit Guadalajara viaja con la duda de Mateo Garralda y sobre todo con la intención de asaltar el fortín local para seguir sumando en ese camino hacia la tranquilidad. El Cuenca, por su parte, situado en la zona alta de la tabla y con la clasificación para la Copa del Rey en el bolsillo confía en que su ruidosa afición le lleve en volandas y sume la que sería su sexta victoria como local.
Un renovado Ciudad Encantada espera al Quabit. El club conquense que está completando una más que aceptable campaña ha perdido recientemente a Corzo y Capote. Sus dos cubanos han mermado el potencial físico del equipo de Zupo, que se ha visto obligado a fichar en el mercado de invierno: Pablo Simonet –el menor de los hermanos Simonet, que juegan en Francia y que fueron una de las señas de identidad del Torrevieja- y Agustín Robert –pivote argentino que procede del Pozoblanco-. Fernando Bolea, entrenador del Quabit, es consciente de la pérdida de potencial y sobre todo de altura de los conquenses y mantiene la ilusión de dar la sorpresa en El Sargal. “Tenemos que ser ambiciosos. La gente está motivada y creo que llegaremos bien a un partido que será muy complicado. Es uno de los campos más difíciles de la categoría. Tenemos confianza, aunque nos enfrentamos a un equipo muy serio”, explica el técnico maño, valorando el buen momento de su equipo que suma cinco jornadas consecutivas sin perder –dos empates y tres victorias– que le han alejado de la zona de descenso.
 
En los alcarreños continúa la duda de Mateo Garralda. El lateral navarro espera conocer el resultado de la resonancia magnética que descarte una dolencia más grave en el músculo sartorio de su pierna derecha. La semana ha sido “peculiar”, como calificaba el propio Bolea, por varias ausencias: Sergio Valles y Juan Basmalis han atravesado por un proceso gripal; Mateu Castellá y Andrés Epeldegui se han ausentado de algunas sesiones por motivos personales y laborales; y por último, Mateo Garralda, en observación y con la máxima cautela. El navarro podría jugar si sólo fuera una inflamación en la zona dañada