22/11/2022 / 11:48
Redacción


Imagenes

Cuenta atrás para la carrera del 75 aniversario del Dépor

Será el domingo 27 de noviembre a partir de las 10.15 horas.


Queda menos de una semana para que, el próximo domingo 27 de noviembre, se celebre la carrera del 75 aniversario del Deportivo Guadalajara. Marcelo Battaglia, organizador de la carrera y responsable del área de Márketing y Comercial del club, comenta que “va a ser una semana muy movida con todo lo que tenemos que hacer pero estamos muy contentos de organizar esto”. 

La carrera se iba a celebrar el 25 de septiembre, pero tuvo que retrasarse al coincidir con el Día de la Bicicleta, “una prueba con mucha tradición y no queríamos que coincidiera”. Marcelo cree que el cambio es positivo porque “tuvimos más tiempo para organizarla, pero lo malo de estas fechas es el clima, el frío”. 

Aunque quedan pocos días, las inscripciones permanecen abiertas: “El último día será el jueves, pero el sábado, que jugamos en casa, la gente va a poder inscribirse en las oficinas del club de 16.00 a 17.00 horas”. Hasta el momento hay unos 400 inscritos, pero desde el club esperan llegar a unos 700.

Ya se ha presentado la camiseta oficial de la carrera, una de las sorpresas que incluye la inscripción: “Gracias a los patrocinadores vamos a dar la camiseta, que solo va a tenerla el que va a competir, también la medalla conmemorativa de los 75 años, que va a ser única. También vamos a dar cuellos, una funda para móvil, barras energéticas o la mochila donde van a estar todos los regalos entre otros”. La inscripción cuesta 10 euros para las carreras de 7,5 y 3,75 kilómetros, mientras que será gratuita para los menores de 13 años que participen en los 750 y 75 metros.

La prueba estará dividida en tres partes. A las 10.15 horas empezará la carrera de 75 metros, para menores de seis años; después será la de 750 metros, para menores de 12 años y que será una carrera inclusiva; y a las 11.00 empezarán las de 3,75 y 7,50 metros, unas distancias seleccionadas a propósito por los 75 años del club. 

Esta actividad es un ejemplo más del crecimiento del club a todos los niveles, no solo deportivo: “Desde hace un año estamos pensando en no ser solo un club de fútbol y que vengan solo los aficionados al fútbol, sino integrar a toda la ciudad”. “Esta carrera es para la ciudad, queremos que sea una fiesta, habrá hinchables para los niños, una dicomóvil, sorteos, muchas cosas para que sea una gran fiesta”. 

¿Podría ser esta carrera el origen de un club de atletismo del club? marcelo Battaglia responde: “En Argentina era vicepresidente de la Federación de Atletismo y fui atleta, es algo que me interesa mucho, y el el año que viene algo haremos. Ahora ya tenemos una escuela de iniciación al running que la está dando un subcamopeón, Antonio Silio, así que estamos en ese camino”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6541 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022