20/01/2019 / 19:40
J.E.


Cuesta abajo y sin frenos

Quinta derrota consecutiva para un Depor que sigue a un punto del descenso directo (0-2).


La situación del Deportivo Guadalajara empieza a ser crítica. El equipo morado tampoco pudo ganar al Villacañas y, tras enlazar la quinta derrota consecutiva, actualmente se coloca  con un punto de ventaja sobre la zona de descenso sin tener en cuenta el posible arrastre desde la 2ªB del Conquense.

El duelo ante el Villacañas era una final. Con 19 puntos los locales y 20 los visitantes, tanto alcarreños como toledanos necesitaban los tres puntos para no hundirse en la tabla. El Depor, además de afrontar el partido en una dinámica muy negativa, contaba con numerosas bajas. Zanetti tuvo que improvisar con Alonso como central y puso de inicio a Ablanque, refuerzo invernal. 

Sin argumentos
El Depor no comenzó mal el encuentro, pero el partido se puso cuesta arriba muy pronto. En el minuto cinco se adelantó el Villacañas aprovechándose de la débil defensa morada. Capelo recibió un saque de banda y sacó un disparo ante dos defensores del Deportivo Guadalajara que sorprendió a Mauro. Los locales no mostraron ni la fortaleza defensiva ni la mordiente ofensiva que debería mostrar cualquier equipo que estuviese en la situación del equipo morado. Además, el Villacañas se mostró muy serio y hacía daño con Capelo al contragolpe. 

La mañana se complicó más con la lesión del debutante Ablanque, que obligó al debut del otro fichaje invernal, Guti, que fue el mejor en la defensa morada, seguro y con criterio a la hora de sacar el balón. Con Alonso desaparecido, solo Cacha intentaba generar juego, y en ataque era un Adolf contra todos. No hubo más ocasiones durante la primera parte. El Villacañas no las necesitaba y el Depor sólo fue capaz de crear peligro a balón parado. Antes del descanso, sonaron los primeros silbidos en el Escartín.

Ni de penalti
Tras el paso por los vestuarios, los visitantes pudieron aumentar la diferencia nada más pitar el colegiado, pero Jaime perdonó en un mano a mano con Mauro. Del 0-2, se pudo pasar al 1-1 cuando el árbitro señaló penalti por mano a favor del Depor. Laucha tomó la responsabilidad, pero el lanzamiento fue malo y Rodrigo detuvo el lanzamiento. Este fue el único lanzamiento entre los tres palos del Depor en todo el partido. 

El Villacañas sentenció el partido con un balón largo que esta vez Jaime no desperdició y batió a Mauro en un mano a mano para poner el defininitivo 0-2. 

 

C.D. GUADALAJARA, 0      VILLACAÑAS, 2

C.D. GUADALAJARA: Mauro; Santos (Rodri, min. 77), Alonso, De La Cuerda, Alcorace; Ablanque (Guti, min. 33), Hornero, Cacha; Laucha (Zanetti, min. 63), Franco, Adolf.

VILLACAÑAS: Rodrigo; Villa, Javi, Cabrera, Luis (Juan Luis, min. 78); Rubén (Luis Alberto, min. 72), Jose Luis, Ángel Luis (Mario, min. 61), Jaime, Manzano; Capelo.

ÁRBITRO: Marchante Flores. Amonestó a Hornero por parte del Depor y a Cabrera, Luis y Villa por parte del Villacañas.

GOLES: 0-1: Min. 5: Capelo. 0-2: Min. 68: Jaime.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en la matinal del domingo en el Pedro Escartín ante unas 400 personas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5789 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019