Cuesta hará todo lo posible para llegar al partido del sábado frente al Portuense

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Rubén Cuesta trabajará al máximo durante esta semana con el fisioterapeuta del Deportivo Guadalajara para poder jugar el importante partido que tendrá que afrontar el conjunto morado el sábado en el Pedro Escartín frente al Racing Portuense. El centrocampista cordobés padece un esguince en su tobillo derecho de gravedad media producido en el partido del pasado sábado en el campo del Granada 74, donde el Depor perdió por 2-1. Con la ausencia de Jorge García por sanción, la presencia de Cuesta el sábado es aún más necesaria.
Cuesta se lesionó en el minuto 20 de la primera mitad del partido que el Deportivo perdió en el campo del Granada 74 por 2-1, pero pudo aguantar hasta el descanso. En los vestuarios se le realizó un vendaje para terminar el encuentro pero durante la segunda mitad perdió movilidad en el tobillo y tuvo que salir en el minuto 67.
La fuerte inflamación que tenía al término del partido en Granada ha ido disminuyendo con el paso de los días gracias al trabajo que ha comenzado a realizar el futbolista. Primero con hielo, después con antiinflamatorios y más tarde con el fortalecimiento del tobillo afectado. La cita de la próxima jornada frente al Portuense es vital y por ello Rubén Cuesta quiere acortar los plazos de recuperación (entre siete y diez días) para jugar este partido: “Espero llegar a tiempo y en condiciones para poder jugar el sábado. Soy optimista porque el tobillo ha mejorado pero a día de hoy es una incógnita aunque haremos todo lo posible”. Por ganas no será.
Rubén Cuesta es uno de los pilares básicos del esquema del Depor. La ausencia de Jorge García, que junto con Iván Moreno serán sancionados por ser expulsados, provoca que su participación sea todavía más necesaria. Y es que el Deportivo no termina de encontrar la explicación a los resultados obtenidos en las siete primeras jornadas de Liga en las que el conjunto morado tan sólo ha ganado un partido, el primero, el 30 de agosto frente al Marbella. El centrocampista cordobés revela que “nos está costando trabajo arranca” y considera que “en todos los partidos, los primeros 45 minutos han sido bastante buenos, pero tenemos mala suerte porque no metemos gol y en cuanto los adversarios se ponen delante en el marcador, nos merma psicológicamente”.

Situación transitoria
Sin embargo, Cuesta analiza que lo que más necesita la plantilla es “tranquilidad” porque “esto es sólo una mala racha y más vale que sea ahora al comienzo que al final. Si llevamos seis jornadas sin ganar y no estamos metidos en descenso, eso significa que cuando cojamos la buena racha, el equipo estará más arriba porque casi sin hacer nada del otro mundo, deberíamos llevar tres o cuatro puntos más”.
El medio cordobés resalta que “nuestro equipo tiene potencial para estar entre los diez primeros puestos y luchar por objetivos ambiciosos. El grupo andaluz es más fuerte pero también es verdad que tenemos mejor plantilla y es más amplia que la del año pasado. No debemos tener dudas, simplemente que el año pasado nos poníamos por delante en el marcador con mucha frecuencia y este año nos está costando. Ya se sabe que en esta categoría, el equipo que se adelanta en el marcador tiene gran parte del partido ganado”, recalca.