Dani Cabanillas pone el broche final a la temporada del Marchamalo en Almansa
El Marchamalo se llevó el triunfo en su visita a Almansa, donde logró hacer bueno el gol de Cabanillas para sumar los tres puntos. Comenzó el partido con dominio del conjunto almanseño, aunque en el primer minuto el conjunto visitante desperdició una ocasión en una falta en la frontal del área que Manolo envió muy alto. A partir de ese momento las ocasiones se sucedieron por parte local una y otra vez. Así, en el minuto ocho, Rumbo cabeceó alto un córner. Después, Paco Tomás disparó flojo y Sebas no tuvo problemas en atajar el cuero.
Mediada la primera mitad llegaría la ocasión más clara para los de casa en una falta lateral que despejó el meta marchamalero de forma providencial. Sin embargo, en el minuto 28, llegaría el 0-1 en la primera aproximación del cuadro gallardo. Centro-chut de Manolo que toca en el larguero y Cabanillas sutilmente toca en el balón para que éste acabe introduciéndose en el fondo de las mallas. Los almanseños, a partir de ese momento, se mostraron nerviosos e intentaron buscar el gol que les diera el empate por la vía rápida, pero fueron incapaces.
En la segunda parte, el Almansa no estuvo muy acertado y el Marchamalo dispuso de mejores ocasiones para haber podido ampliar el marcador y sentenciar el partido. Así, en el minuto 65 un buen disparo de Cabanillas fue detenido por el guardameta local. Posteriormente Boades dio la réplica cuatro minutos después, pero su disparo se marchó muy desviado de la meta defendida por Sebas. A un cuarto de hora para el final llegó una ocasión para el cuadro visitante. De hehco, por muy poco el cuero no acabó dentro de la jaula manchega.
Aunque el dominio seguía siendo de los almanseños, el Marchamalo a la contra generaba más peligro. A pesar de ello, en el minuto 85, el Almansa pudo empatar el duelo. Dispuso de la gran ocasión de la segunda mitad en un córner lanzado por Paco Tomás que Camarasa cabeceó y de nuevo Sebas, el mejor del Marchamalo, salvó el empate bajo palo en una de esas acciones que tantos puntos les han costado durante la temporada a los de Nito Alonso. Apenas dos minutos después Cabanillas pudo hacer la sentencia, pero cuando estaba sólo ante el meta local le envió el balón a las manos. Ya en el minuto 90 Álex estrelló el cuero en el palo.