Dani Cabezón admite que la Supercopa es "el reto más importante de mi carrera"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA- SUPERCOPA DE ESPAÑA

La plantilla del Gestesa Guadalajara desborda ilusión y muchas ganas ante el inminente comienzo de la temporada oficial en la División de Honor. El pistoletazo de salida a una exigente campaña se dará el próximo sábado, a partir de las 16.30 horas, en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña con la primera semifinal de la Supercopa de España entre el anfitrión, Gestesa, y el Lobelle de Santiago



La ciudad está deseando que llegue el momento de disfrutar de un nuevo proyecto morado, liderado por el joven Carlos Sánchez Rozas. El técnico ha confiado en un plantel ambicioso y deseoso de minutos en la máxima categoría. Las buenas sensaciones que está dando el equipo se están viendo desde la pretemporada, aunque el sábado llega el examen final.




"Hemos hecho una pretemporada muy dura –aún quedará un partido en Navalmoral de la Mata contra el equipo de Primera Nacional A, mañana a las 18.00 horas– y los resultados han acompañado. Estamos invictos, pero eso ahora no es lo importante. Tenemos que conocernos como equipo. Somos una plantilla muy joven, pero que nadie se confíe porque para ganarnos tendrán que correr mucho", apunta uno de los recién llegados a la disciplina morada y destacado en la pretemporada del Gestesa, Dani Cabezón.




El portero ceutí no puede esconder la ilusión que le genera la Supercopa de España. "Es una oportunidad única y tenemos que aprovecharla. Para todos es el reto más importante de nuestra carrera y la afrontamos, como no podía ser de otra forma, con muchas ganas y sin miedo. Creo que se puede ganar, jugamos en casa y tendremos de nuestro lado a la afición. Debemos pensar que es un partido de Liga más que jugamos en casa y eso significa que hay que ganarlo", destaca el guardameta del Gestesa Guadalajara.




 





"Hacer algo grande"





Dani Cabezón reconoce que no se ha parado a pensar en el rival, el Lobelle de Tomás de Dios. "En teoría es más flojo que los otros dos, Inter y ElPozo, pero eso no es del todo cierto porque Lobelle ya ha demostrado de lo que es capaz. Sinceramente no me preocupa el rival, vamos a salir a por todas esté el que esté delante. Confío en que el Gestesa va a hacer algo grande en la Supercopa y con eso soñamos todos. Soñar es gratis y hay que ir paso a paso, lo importante es dar una buena imagen y no arrugarse. Jugamos en casa", apunta una de las nuevas caras del equipo morado, que tendrá la difícil misión de parar a uno de los ídolos de la afición alcarreña, el pívot benaventano y ex Gestesa, Charlie. "Intentaremos entre todos que no tenga un buen día. Mis compañeros Carlos, Jesús...ya me han dicho que Charlie la mete hasta con el culo. Lucharemos porque no lo pueda hacer", comenta entre risas el ceutí.




Cabezón, que ha firmado por dos temporadas con el club capitalino, ha sido seguido por más clubes de la División de Honor, pero finalmente recaló en el Gestesa, entidad que apostó fuerte por un portero con proyección. "Hay que ir poco a poco y paso a paso. Tengo dos años de contrato y espero hacerlo muy bien esta temporada y después la otra. Mi objetivo es formar parte de la leyenda de grandes porteros que han defendido la meta del Gestesa. He seguido la División de Honor desde hace tiempo y sé que el club ha contado con guardametas importantes como Gus, Emerson, Dídac... Yo quiero ser incluso mejor que ellos", apunta mientras sonríe.




Su puesto en la portería está compartido con Sergio Arriero, otro guardameta joven que "tiene muchas ganas y los dos queremos afianzarnos en Honor. Nuestro objetivo es demostrar que podemos jugar en la máxima categoría", concluye.




 





Sólo una baja





Sánchez Rozas sigue sin poder contar con el lesionado Jesús Rodríguez, que continúa su proceso de recuperación, y será la única baja morada en la Supercopa.