28/03/2011 / 16:43
Jaime Valladolid


Dani Cabezón: “Ahora que estamos descendidos jugamos con menos presión”


alt 
Foto: N.A.
Seriedad, seguridad y reflejos. Son las principales características que definen a Dani Cabezón, el guardameta del Gestesa Guadalajara. Aunque este año no le están saliendo las cosas muy bien, el ceutí siempre ha sido un fijo para Carlos Sánchez Rozas.
Sin embargo, la suerte tampoco le ha respetado en lo referente a las lesiones. De hecho, en el partido del sábado en Castellón, Cabezón reaparecía después de varios encuentros en el dique seco por un esguince en una de sus rodillas. “Me encontré bien. Jugué todo el partido”, señala. Sin embargo, con la sinceridad que siempre le ha caracterizado, el cancerbero morado apunta que “mi reaparición no sirvió para conseguir la victoria y eso es lo importante”.
Ciertamente, no fue la noche del Gestesa, que volvió a conocer el sabor de la derrota de manos del Playas de Castellón (6-2). A los alcarreños la suerte no les está acompañando esta temporada y, ya matemáticamente descendidos, piensan más en Plata que en Honor. “Ya cuando terminamos la primera vuelta vimos que era difícil mantenernos. Sobre todo cuando los jugadores más importantes del equipo se marcharon, pese a que llegaron otros. Además no nos está acompañando la suerte para nada”, reconoce Cabezón. El partido ante Playas de Castellón no fue la excepción y el cuento de siempre volvió a repetirse nuevamente. El gol de Isco en el minuto tres pesó como una losa y no pudo remontarse, pese a que el Gestesa cuajó un buen encuentro. “Empezamos muy bien con dos ocasiones clarísimas, pero no acertamos en los metros finales. El gol de ellos en los minutos iniciales del choque nos mató. En la segunda parte mejoramos, pero los árbitros colaboraron con la expulsión de Jesús Calvo en la derrota”, manifiesta Cabezón. La suerte tampoco acompañó al conjunto morado en el resto de encuentros disputados, pese a que se notó una gran mejoría en el juego del Gestesa. “Estuvimos muy bien ante el Talavera y el Sala 10 Zaragoza. En Castellón tampoco jugamos mal, pero fallamos en los metros finales. Estoy convencido de que, si seguimos en esta línea la ansiada victoria va a llegar. Únicamente es cuestión de tiempo”, argumenta.
 
Jugar sin presión
En lo referido a la moral del conjunto morado, el meta ceutí comenta que “ahora jugamos con menos presión porque ya conocemos que matemáticamente estamos descendidos. Aunque al mismo tiempo estamos mal porque no somos capaces de ganar”. En cuanto al estado psicológico y mental de los dos jugadores japoneses del Gestesa, ante el desastre de Fukushima, Cabezón señala que “Kensuke y Shota están con muchas ganas de lograr la victoria para poder dedicárselo a toda su gente, que no está pasando por un buen momento. Además, ahora que están con la selección, parecen mucho más motivados”. En definitiva, Dani Cabezón es de esos que piensan que, algún día, la suerte tendrá que jugar de su lado y que, tarde o temprano, el triunfo alcarreño tendrá que llegar. “El próximo partido ante el Azkar Lugo y en el David Santamaría podría ser nuestra ocasión para ganar”, sentencia el guardameta.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.306 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019