Dani Cabezón y Cristian se suman al proyecto del Gestesa Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cristian.
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA- DIVISIÓN DE HONOR

El nuevo Gestesa Guadalajara 2010-2011 va tomando forma poco a poco. Mientras se confirman la salida de muchos de los futbolistas que ilusionaron a Guadalajara con disputar el primer play-off de la historia –Dídac, Jesús, Marcelinho, Miñambres, Charlie, Isi y las más que serias dudas de José Ruiz, Carlos Anós y Nacho Pedraza, que podrían abandonar la disciplina alcarreña a pesar de tener contrato en vigor–, el club va cerrando nuevas incorporaciones para las próximas temporadas.

El primero en confirmarse fue Jesús Rodríguez. El joven ala-cierre granadino, que procede del Caja Segovia, donde ha disputado 18 partidos vestirá la camiseta del Gestesa las próximas tres temporadas. El acuerdo está cerrado y Jesús tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía en División de Honor.

Después de Jesús, el club ha llegado a un acuerdo con otros dos futbolistas jóvenes con mucha proyección. Por un lado, Dani Cabezón. El portero ceutí es uno de los guardametas con mayor proyección en el fútbol sala nacional y ha estado en la agenda del FC Barcelona, que lo quería para Plata, y el Azkar Lugo. Gestesa fue el primero en echar sus redes y Dani ha querido agradecer esa confianza apostando por el proyecto alcarreño aún perdiendo dinero. Tiene 21 años, procede del Melilla y firma por tres temporadas con opción a una más.

La otra nueva cara del Gestesa será Cristian. El joven cierre azudense de 19 años llega a Guadalajara procedente del Carnicer Torrejón juvenil, aunque su formación la desarrolló en el Azuqueca FS. Sólo en la temporada 2007-08 probó suerte en el Azkar Lugo para después regresar a Azuqueca y más tarde apostar por el proyecto de Carnicer Torrejón. Ficha por una temporada con opción a tres más.

 

Carlos Sánchez, el elegido

Con tres fichajes cerrados –Jesús, Cristian y Dani Cabezón– el club espera atar en las próximas horas al nuevo técnico, que, salvo giro
inesperado, será Carlos Sánchez Rozas. El madrileño es un técnico joven con una dilatada experiencia en División de Plata y en Honor ya que formó parte del cuerpo técnico de Carnicer Torrejón. Su currículum es impresionante habiendo pasado por Grupo Pinar Córdoba, Pozo Ciudad de Murcia, Acesol Tucán, Sicoris Lleida, Gasifred Eivissa y Boadilla Las Rozas.

Sánchez, que por sus palabras demuestra una ilusión tremenda por formar parte del proyecto morado, muestra su cautela y admite que "esta misma semana quedará cerrado para bien o para mal. Suelo pecar de prudente y hasta que no estemos haciéndonos la foto y firmando el contrato no podremos decir nada", apunta este técnico que reconoce que sería "un reto entrenar al Gestesa en División de Honor. Es un proyecto humilde y joven", concluye.