Dani Gómez: "Será un año bonito, nos vamos a divertir"
Dani Gómez, técnico del Lujisa Guadalajara Ferial Plaza, afronta optimista la temporada.
Es la primera temporada del Lujisa Guadalajara Ferial Plaza, fundado este mismo verano y con un proyecto cargado de ilusiones. Su entrenador, Dani Gómez, hace balance del arranque en la competición de su equipo y pone el punto de mira en lograr la salvación del equipo, objetivo deportivo prioritario del club.
El entrenador morado asegura estar muy contento con el trabajo de sus jugadoras: “Estamos muy contentos. Es un grupo de chicas muy bueno, trabajan muy bien y tienen muchas ganas”, afirma Gómez.
Sus jugadoras están inmersas en un proceso de adaptación, ya que vienen de otra liga y tienen que coger poco a poco el ritmo del campeonato: “Vienen de una liga a priori inferior que es la Autonómica de Madrid, pero se asemeja mucho al nivel que nos vamos a encontrar. El trabajo es bueno y creo que terminaremos muy bien la temporada”, asegura el técnico morado.
El equipo no ha tenido el mejor de los arranques, ya que hasta la fecha suma tan solo una victoria y tres derrotas en las cuatro primeras jornadas ligueras. Pese a ello, Dani Gómez tiene la certeza de que la situación solo va a ir a mejor: “Pese a las derrotas, creo que estamos trabajando bien en los entrenos y creo que los resultados llegarán. Creo que es cuestión de adaptarse a los partidos en esta liga sobre todo los que son fuera de casa que son muy complicados”.
El objetivo, la permanencia
Las metas del club en este, su primer año, no van más allá de la permanencia en la categoría. Un objetivo que no se presenta nada sencillo dado el nivel que hasta ahora están mostrando las rivales: “Queremos que el equipo quede bien situado y que se mantenga el grupo de cara al año que viene para que el proyecto siga. Hay que mantener la categoría y que el proyecto siga firme”.
Para Dani Gómez, lo mejor que está viendo en estos comienzos es el trabajo de sus jugadoras y la predisposición que tienen de ser cada vez mejores: “Quieren aprender y mejorar constantemente. Vamos a ir compitiendo cada vez mejor”. En la otra cara de la moneda está el corregir los errores de los partidos: “En el debe está el saber interpretar lo que nos está ocurriendo en los partidos y luego saber corregirlo en el día a día en los entrenamientos”, sentencia.