Dani González cumple el objetivo y hace un quinto puesto en el Mundial de Resistencia
Su objetivo era lograr un puesto en el Top-5 y lo consiguió. Dani González Zudaire completó este fin de semana y con buena nota, la segunda carrera en el Mundial de Resistencia.
La cita era en el prestigioso circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, que fue testigo de una de las carreras más emocionantes del Campeonato Mundial de Resistencia (EWC).
En la categoría Superstock, el piloto alcarreño mandos de su Honda y dentro del equipo Slider Endurance, se sintió muy cómodo con la moto desde la primera carrera. A pesar de que el jueves el equipo tuvo algunas caídas sin importancia, el intenso trabajo de todo el equipo pudo poner la moto a punto para dar el cien por cien en la carrea.
En el crono hicieron décimos en Superstoc y 20 en la general, lo que les hacía pensar que el día de la carrera podían pasar cosas más que interesantes.
En la carrera, el italiano Jacopo Cretaro salió muy bien y puso al equipo octavo. En el primer stint de Dani González, la moto tuvo un problema con un neumático trasero que se rajó, pero no impidió que al el equipo fuera adelantando puestos hasta firmar el deseado quinto puesto.
En esta categoría la victoria fue para el equipo Aviobike by M2 Revo, que logró su primer triunfo con Aprilia. Los pilotos Luca Bernardi y Kevin Calia, compitiendo como dúo tras la baja de Francesco Cocco, superaron a los equipos National Motos Honda y Team 33 Louit April Moto en una emocionante lucha por los honores de la FIM Endurance World Cup. Este triunfo marca un hito significativo tanto para el equipo como para la marca Aprilia en el EWC.
La siguiente cita del Mundial será en Japón, aunque no acudirá el equipo de Dani González Zudaire.