Dani González regresa de Jerez con un cuarto y un quinto puesto
Dani González Zudaire ha regresado a los circuitos. Este fin de semana el piloto alcarreño ha disputado en Jerez la penúltima prueba del campeonato.
No llegaba González Zudaire (PS Racing Team) en buenas condiciones a Jerez. La caída en la carrera anterior, en Navarra, que le provocó un traumatismo en el tórax le impidió estar en perfectas condiciones físicas, pero esto no le frenó y afrontó el fin de semana sabiendo que tenía que dar el cien por cien desde el primer entrenamiento.
El jueves fue el primer día y el que peor se encontró físicamente. Junto con el equipo decidió no hacer todo el entrenamiento para reservar algo más de fuerzas de cara a los siguientes días. El viernes, ya desde el primer momento de la mañana se encontró mucho mejor encima de la moto y terminó la jornada con el segundo mejor tiempo de la categoría Stock 1000.
El sábado empezaba ya la competición. Después de una primera parte del crono en la que se encontraba segundo, no pudo mejorar el tiempo hecho y finalmente salió P4 en la parrilla. La carrera del sábado fue bastante bonita y divertida luchando con pilotos con bastante más experiencia que el alcarreño. Acabó en cuarta posición.
El domingo decidió no hacer el Warm up ya que las condiciones no eran buenas debido a la niebla del circuito. “De cara a la carrera tenía muy buenas sensaciones gracias a lo trabajado por el equipo durante el fin de semana y sabíamos que podíamos luchar por el podium”, explica el piloto. Pero ya desde la primera vuelta de la carrera la moto no estaba al 100%. Un fallo en la electrónica le hizo perder varias posiciones y tuvo que volver a remontar y afrontar la carrera de una manera distinta a cómo creía que iba a ser. Finalmente entró en la quinta posición, un puesto más que digno por los problemas con los que se encontró en la carrera.