18/10/2022 / 15:06
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Dani González Zudaire cierra la temporada con una ‘pole’ en Jerez

Dani González Zudaire ponía este fin de semana el punto final a la temporada 2022. Y lo hacía en el mítico circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, cerrando así su participación en el ESBK Campeonato de España de Superbikes.


Ha sido una campaña más corta de lo normal debido a los problemas del principio del curso que le hicieron perder las cuatro primeras carreras (dos de Jerez y dos de Cheste).

El piloto alcarreño ha ido creciendo cada día. Junto a su equipo (SP 57 Racing Team) ha vivido una enorme evolución llegando al podio en esta última carrera.

En Jerez, Dani ha demostrado estar muy cerca de los pilotos punteros y mundialistas de esta categoría como Tito Rabat, Borja Gómez, Steven Odendaal o Markus Reiterberger.

El sábado en el cronometrado, la electrónica de la moto le dio un pequeño susto ya que no quería arrancar. El problema lo solucionó el equipo en tiempo record y solo perdió unos minutos del cronometrado, pero en el tiempo que le quedaba fue capaz de hacer la vuelta rápida y lograr la pole.

Ya en la carrera, por la tarde, se situó segundo tras el líder de la categoría, estando toda la carrera detrás de él. La estrategia era estudiar donde poder intentar el adelantamiento. Y lo logró a falta de 5 vueltas para el final. Dani terminó así en primera posición la carrera.

En la carrera del domingo el alcarreño salía en la misma posición y llegó al final de recta segundo de la categoría. “Esta vez teníamos hablado con el equipo tirar para ver dónde podíamos llegar, por eso adelanté en esta ocasión muy rápido, creo recordar que era la tercera vuelta y me puse a tirar, llegando a rodar en tiempos de los que rodaban delante de mi llegando a ponerme a 1,5 segundos de los grandes de esta categoría”, dice el piloto. Sin embargo, sufrió una caída lo que le hizo abandonar.

“Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los que me han apoyado, empezando por medios de comunicación como sois vosotros y otros más de Guadalajara que puntualmente estáis en contacto conmigo, para trasmitir lo que ocurre, también a toda la gente que ha creído en mí y me han seguido a distintos circuitos, desde Guadalajara como son ese grupo de moteros especiales para mí los Alkarria Riders”, comenta Dani González Zudaire al tiempo que alaba la aportación de sus patrocinadores y el apoyo de su familia.

Ahora toca descansar un poco y empezar ya a prepararme para la siguiente temporada 2023.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7015 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023