28/09/2021 / 18:13
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Dani Molina celebra su cuarto título europeo, el “más complicado de todos”

“Después de esta temporada tan complicada necesitaba este resultado”. Son palabras de Dani Molina tras proclamarse campeón de Europa de paratriatlón por cuarta vez consecutiva.


El premio llegaba el fin de semana en Valencia, en una prueba en la que el campeón tuvo que sufrir hasta el final, pero en la que la medalla de oro compensó el intenso trabajo de los últimos meses.

Tres lesiones seguidas en febrero, marzo y abril le dejaron muy tocado, pero su pundonor y perseverancia han servido para lograr un nuevo título europeo. “Han sido unos meses muy duros. La gente ve que has ganado, pero se sabe lo que hay detrás. Ha sido un tiempo de mucho sacrificio y sobre todo de esfuerzo mental”, comenta.

En la prueba de Valencia, Dani Molina salió del agua en segunda posición y cuando llegó a la carrera a pie llevaba más de un minuto de desventaja con el primero. Tenía así, que trabajar mucho en el último sector. El intenso calor, además, complicaba la tarea. “Sabía que en la carrera a pie tenía ventaja porque es lo que mejor se me da actualmente, es donde más confianza tengo y sé que ahí puedo recuperar lo que haya podido perder en bici o en la natación, pero no fue nada fácil”, recuerda y añade que “me costó mucho ganar y cuando las cosas cuestan tanto, saben mejor”.

Dani Molina se subió al primer puesto del cajón, un año más. Esta vez, acompañado por el holandés Nico Van Der Burgt por el ruso Chebotarev.

Su oro se sumó al botín conseguido por la delegación española y que convirtieron en metal Eva Moral (bronce paralímpico en Tokyo 2020), Andrea Miguélez y Marta Francés, oro en sus preceptivas categorías; Lionel Morales plata y Alejandro Sánchez (también bronce paralímpico) y Héctor Catlá y Rakel Moreno, bronce.

Dani Molina compartió experiencia con algunos de los deportistas que han participado en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde finalmente él no pudo estar. “No hay que darle más vuelta. Es algo ya pasado”, destaca y piensa ya en futuro afirmando que “siempre nos quedará París”. Y es que Molina tiene ya en mente su presencia en la próxima cita paralímpica, a la que acudiría con 49 años y en la que todo apunta a que estarán presentes todas las categorías. “Tengo ganas de retirarme con una medalla olímpica. Es mi sueño y voy a luchar por conseguirlo”

Para ello aún faltan tres años. Mientras tanto, Dani Molina sigue su preparación. Este fin de semana participará en Pontevedra, en el Campeonato de España y los días 5 y 6 de noviembre buscará otro podio en el Campeonato del Mundo de Abu Dabi.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6537 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021