01/09/2019 / 20:40
Redacción


Imagenes

Dani Molina logra su tercer Mundial consecutivo

Dani Molina conseguía este domingo, en Lausana, su tercer título mundial consecutivo.


El paratriatleta madrileño, afincado en Guadalajara, fue el mejor en el Campeonato del Mundo celebrado Lausana, Suiza y aumentaba con su oro el éxito de la selección española en la cita mundialista.

Molina revalida su campeonato logrado el año pasado en Australia y realizó un tiempo de 1h14’57’’. Se impuso a sus contrincantes de la clase PTS3: Nico Van der Burgt (Holanda) y Víctor Chebotarev (Rusia). 

Dani Mòlina explicaba tras la prueba, en sus redes social que “hoy es un día muy especial” y calificaba la cita como “muy dura, sobre todo en la bici, lo que me ha pasado factura en la carrera. Es una sensación algo rara porque no ha sido mi mejor carrera, pero he podido ganar el Mundial”. 

Es su tercer título en un Campeonato del Mundo. Así, el triatleta reconoce que “cuando gané el primer Mundial fue especial, el segundo fue increíble y ganar tres seguidos es algo impresiaonte”. Por último, agradecía el trabajo de su entrenador y el apoyo de “mi mujer y mi familia, además de mis seguidores y de mis patrocinadores que hacen que pueda dedicarme a entrenar, sin preocuparme de nada más”.

Sin embargo, según anuncia en su página el Comité Paralímpico Español Dani Molina no podrá demostrar su supremacía en los Juegos Paralímpicos de Tokio del año que viene, dado que sufre la tremenda injusticia de que su categoría, la PTS3, ha quedado fuera del programa oficial de los Juegos.
    
La selección
La expedición española triunfó en Lausana. Así, las parejas compuestas por Susana Rodríguez y Paula García y Héctor Catalá y Gustavo Rodríguez han demostrado la supremacía del triatlón paralímpico español en la categoría de discapacidad visual, al haberse colgado la medalla de oro . A ellos se les une el nuevo título mundial para Dani Molina y la medalla de bronce Alejandro Sánchez Palomero.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3581 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019