07/02/2020 / 16:33
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Dani Molina recibe hoy la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Aunque está atravesando por un fuerte proceso gripal no ha dejado los entrenamientos. Es Dani Molina. El campeón del mundo, de Europa y de España de paratriatlón ha iniciado la nueva temporada en la que tiene marcadas varias citas importantes.


La más inminente es en Florida, donde el 22 de marzo competirá. Después elegirá su siguiente destino. “La suerte que tengo es que al estar número uno del ranking puedo elegir la prueba que mejor me venga”, destaca.

En este año tan especial, Dani Molina tiene al final de su camino un destino: Tokio. La cita olímpica aún es posible, aunque el paratriatleta no niega la dificultad que se va a encontrar en este periodo clasificatorio. “Está muy difícil”, reconoce y explica que “habría que hacer en tres pruebas dos quintos puestos como poco; hay que lugar contra mucha gente o esperar a que nos toque una de las dos invitaciones que hay”. No obstante, los Juegos Olímpicos no son una obsesión para el campeón del mundo. “Los Juegos es otro objetivo, mi reto es ser campeón del mundo y de Europa otra vez. Los juegos es una oportunidad que hay pero no me obsesiona. Si llega bien y si no llega, por lo menos habremos aprendido cosas”, comenta.

Reconocimientos
Mientras tanto, Dani Molina, sigue recibiendo reconocimientos. Ayer jueves recibió el de mejor deportista otorgado por la revista especializada Deporte Adaptado y hoy viernes será distinguido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. “Es el mayor reconocimiento que se le puede dar a un deportista. Hace unos años me dieron la de plata y esta de oro me hace mucha ilusión”, concluye Molina.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4641 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020