09/08/2022 / 15:06
Redacción


Imagenes

Dani Molina termina segundo en Swansea pese a los imprevistos

El alcarreño fue el mejor nadando y corriendo, pero sufrió problemas mecánicos en la bicicleta y se tuvo que conformar con la medalla de plata.


Sensaciones agridulces para Dani Molina tras la última prueba del World Triathlon Para Series disputada en Swansea. El alcarreño, pese a tener buenas sensaciones y cosechar una de sus mejores marcas en carrera en triatlón, tuvo que conformarse con la segunda posición final. 

En el tramo de bici, Molina sufrió un problema mecánico en su rueda delantera que provocó un error que obligó a Dani Molina a hacer una vuelta más, perdiendo mucho tiempo.

"Las sensaciones tras la carrera son bienas y malas. Buenas porque las sensaciones fueron buenas tanto en bici, nadando y corriendo, me sentí bien, pero tuve un problema en la bicicleta, no podía frenar con la rueda delantera, tuve un par de sustos y me desconcentré. Por eso me pasé la salida en la cuarta vuelta y tuve que hacer una vuelta más, y corriendo tuve que intentar recuperar todo el tiempo perdido. Me bajé cuarto de la bici y recuperé hasta el segundo puesto, logrando una de mis mejores marcas corriendo en triatlón, así que muy contento con las sensaciones".

Acerca del problema mecánico, Dani Molina explica que "solo podía frenar con la rueda de atrás, en los giros rápidos no pasaba nada pero en los de 180 grados tenía que frenar con mucho cuidado porque si frenas mucho con la de atrás, puedes patinar y caerte". Por ello afirma que "da rabia porque llegué en buena forma, pero esos fallos mecánicos le pueden pasar a cualquiera".

Tras salir primero del tramo de nado, Dani Molina perdió ocho minutos en la bici con respecto al ganador de la prueba, el holandés Nico Van Der Burgt. En la carrera Dani fue de nuevo el mejor, pero solo le sirvió para ser segundo.

Tras la prueba de Swansea, Dani Molina ya prepara la de Alhandra, en Portugal, que será el fin de semana del 3 y 4 de septiembre. "Allí intentaré quitarme la espinita" comenta.

El alcarreño continúa comandando el World Triathlon Para Ranking en la categoría PTS3 con 2206.25 puntos. Le sigue de cerca el holandés Nico Van Der Burgt con 2193.93 puntos, y ya más lejos el también español Kini Carrasco con 1791.54 puntos. "Es importante estar primero porque te aseguras ir al Mundial de Abu Dhabi en noviembre, te aseguras poder estar en todas las carreras y a los primeros les pagan gastos como el alojamiento". 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.831 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022