Dani Sordo: “Forzaremos la máquina en Gales”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
RALLY
El piloto español Dani Sordo (Citroën) afronta la última prueba del Mundial de Rallys en Gran Bretaña (5 al 7 de diciembre) con la intención de “conseguir un buen resultado” que asegure el Mundial de Constructores para su escudería, la “mejor recompensa posible” y un objetivo asequible gracias a la ventaja de once puntos, aunque el cántabro no dudará en “forzar la máquina” para asegurarlo.
“Intentaremos forzar la máquina tanto como podamos para poder conseguir un buen resultado en Gales. No tengo demasiada experiencia en esta prueba, pero eso no impide que sea un gran admirador del rally. Se trata de una prueba muy variada y en la que las especiales no son demasiado duras para los coches”, aseguró Sordo.

Doble objetivo
El cántabro rodará en asfalto británico con un doble objetivo antes de cerrar la temporada. Por un lado, tratará de asegurar su tercer puesto en la clasificación, meta asequible porque disfruta de una renta de nueve puntos sobre Jari-Matti Latvala (Ford) y Chris Atkinson (Subaru). Además, tratará de colaborar con el flamante pentacampeón mundial Sebastien Loeb y conseguir el Mundial de Constructores para Citroën.
“El Rally de Gran Bretaña es una prueba en la que disfruto”, se animó Sordo, consciente de que acude a una prueba diferente. “El ambiente es siempre es muy especial, sobre todo en las especiales que se disputan con poca luz. El terreno también es muy característico y nunca es fácil. El barro puede provocar diferentes niveles de agarre de una curva a otra, mientras que otros sectores pueden ser realmente rápidos y técnicos”, resumió.
“Lo que de verdad no me gusta es la niebla”, advirtió el cántabro, que sufre “cuando se hace de noche y sólo se ve por delante una pared blanca”, lo que convierte a la prueba en algo “nada sencillo”. “Realmente es muy complicado ser rápido. Y si a ello le añades lluvia o incluso nieve, entonces se convierte en una pesadilla. Pero precisamente eso es lo que hace legendaria esta prueba. Ganar el Campeonato del Mundo de Constructores en Gales sería la mejor recompensa posible”, concluyó Sordo. Su compañero Loeb tratará de poner un broche inmejorable a la temporada ganando en su rally maldito.