Dani Soriano, del Azuqueca, se pierde lo que resta de temporada

18/10/2019 - 18:19 J.E.

Panorama diferente en Deportivo Guadalajara y Azuqueca, los dos equipos en Tercera División de la provincia. Las lesiones ponen la nota negativa para los del San Miguel, pero la dinámica es inmejorable después de aumentar una semana más, venciendo al Torrijos, su racha de imbatibilidad. Mientras tanto, en el Escartín la euforia del inicio de la temporada se ha rebajado a causa de los últimos malos resultados del equipo dirigido por José Luis Acciari. 

Bajas importantes
El Azuqueca continúa siendo una de las revelaciones de la temporada. El equipo de Manolo Alfaro continúa tercero en la clasificación y, una semana más, tiene posibilidades de colocarse líder si pinchan el Atlético Ibañés y el Toledo. Los rojinegros visitan este domingo al Manchego, pero la lesión de gravedad de Dani Soriano y la baja de Javi Martín empañan este buen momento.

Se trata de dos jugadores muy importantes para Alfaro. Javi Martín es uno de los referentes del equipo en la parcela ofensiva; sufre una rotura muscular que le hará perderse entre dos y tres partidos. El atacante comenta que sintió “como si me hubieran dado un pelotazo fuerte, pero rápido me di cuenta de que era un problema muscular”. La lesión, que se produjo en el momento de la frenada en un sprint, es la primera de este tipo que sufre el futbolista. No ha corrido tanta suerte su compañero Dani Soriano, que se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla. 

Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero en este caso es inoportuna ya que “el equipo tiene una buena dinámica y vienen partidos bonitos como el del Guadalajara, pero cualquiera de mis compañeros puede hacerlo igual o mejor que yo” comenta Javi Martín. 

El futbolista reconoce que el partido ante el Torrijos no fue fácil porque “ellos empezaron muy fuerte y nos sorprendieron y nos anularon, pero la primera que tuvimos la metimos y la efectividad nos salvó el partido”. De la visita al Manchego, aunque no podrá estar, Javi Martín comenta que “todos los partidos fuera de casa son muy difíciles por muchísimos factores, pero vamos a ir con muchas ganas sabiendo que podemos ganar a cualquier equipo y podemos hacerles mucho daño”.

Tres puntos muy necesarios
El Deportivo Guadalajara recibe en el Pedro Escartín al Tarancón después de encadenar tres jornadas sin ganar. Los de Acciari necesitan ganar para no desengancharse de la parte alta de la clasificación y para volver a ilusionar a su público.

Por su parte, el Tarancón, con jugadores con pasado el Depor, Azuqueca y Marchamalo, intentará llevarse tres puntos valiosos de su visita a Guadalajara para adelantar a los morados en la clasificación.