Daniel González Zudaire debuta en el Mundial de Resistencia en el mítico circuito de Le Mans

19/04/2024 - 10:32 Alberto Moreno Pérez

Nueva aventura para Daniel González Zudaire y esta vez con la palabra ‘mundial’ en el proyecto. El piloto alcarreño participará por primera vez en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM, que se estrenará este fin de semana en el mítico circuito de Le Mans, con  la 47ª edición de las 24 Heures Motos.

Después llegarán otras tres pruebas, la de Bélgica (8 de junio, en el Spa-Francorchamps), la de Japón (21 de julio, en el Suzuka Circuit) y de nuevo en Francia (15 de septiembre, en el Paul Ricard). Salvo la de Japón, González Zudaire, estará en las otras tres, a mandos de su Honda y en el equipo francés Slide Endurance.

“Son carreras en las que no gana el más rápido, sino el que más constancia tenga y el que mejor tenga la moto. No es un campeonato de ir a cuchillo, sino de saber controlar”, explica el alcarreño que ya está en tierras galas preparando el estreno del Mundial.     

El triunfo el año pasado en las 24 Horas de Cataluña le ha abierto las puertas de este campeonato. Eso, y el excelente rendimiento en los tests que ha realizado recientemente en Francia. Ahora vuelve a Le Mans, un circuito “en el que me hace especial ilusión correr porque es uno de los míticos”, destaca y añade que “en una carrera normal tienes que ir al cien por cien de rendimiento, ahora hay que saber gestionar tu cansancio, los neumáticos, la gasolina...”. Y es que para esta competición el piloto tiene claro que “más que desgaste físico lo que me preocupa es el mental, ya que son muchas vueltas al mismo circuito y por la mañana, por la noche... será algo nuevo para mí”. 

Dani correrá el Mundial con el número 119.

El alcarreño compartirá parrilla de salida con algunos de los míticos del motociclismo como el sudafricano Steven Odendaal, gran amigo de Dani o Niccolò Canepa. “Mi intención es aprender de todos ellos”, dice y cuando habla de sus retos para este Mundial tiene claro que “para todo piloto su objetivo es ganar y ganar. Pero en ese mundial se tienen que juntar  muchas cosas para poder ganar, no solo depende del piloto. Estoy convencido de que vamos a dar todo e ir cada carrera mejorando y si llega un podio, lo recibiremos con los brazos abiertos”.