Daniel Rojo y Alejandro Mora se imponen en Auñón en el torneo de pádel de Fadeta

05/08/2025 - 13:18 Redacción

Auñón acogió durante el pasado fin de semana una nueva cita del circuito de pádel organizado por la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) para conmemorar su 25 aniversario.

El torneo fue todo un éxito, logrando completar el cuadro masculino con 16 parejas participantes, procedentes de municipios como Sacedón, Alcocer, Fuentelaencina y el propio Auñón. Todos ellos recibieron una camiseta conmemorativa del 25 aniversario de FADETA.

Durante toda la competición, el ambiente en las pistas fue espectacular, con público animando en cada partido y demostrando, una vez más, la pasión que despierta el pádel en la comarca.

En total, se disputaron 15 encuentros que mantuvieron la emoción y la tensión hasta el último punto, con partidos muy igualados y un nivel deportivo destacado. Varias parejas estaban formadas por jugadores muy jóvenes, lo que demuestra que las nuevas generaciones siguen apostando por el deporte y la vida en los pueblos.

Las rondas finales se vivieron con especial emoción, puesto que algunos enfrentamientos se decidieron en el tercer set. Mención especial merece el apasionante duelo que se vivió en la semifinal, entre la pareja integrada por Carlos Tomico y Roberto Álvarez, de Auñón, y el tándem formado por Daniel Rojo y Alejandro Mora, de Alcocer. Estos últimos consiguieron el pase a la final tras salvar seis bolas de partido en contra.

Ya en la gran final del torneo, Daniel Rojo y Alejandro Mora se impusieron a David Fernández y Luis Miguel Sánchez, también de Auñón, dejando muy buenas sensaciones entre los asistentes y consiguiendo alzarse con el título, lo que les clasifica para el máster final que se disputará en el mes de septiembre.

El alcalde de Auñón, Sergio García, participó activamente en el torneo y fue el encargado de entregar los premios a los ganadores, además de firmar una destacada actuación quedándose a las puertas de la final tras caer en semifinales.

FADETA agradece la implicación y el esfuerzo de todos los jugadores, la colaboración del Ayuntamiento de Auñón y, sobre todo, la presencia de un público entregado, que llenó de ánimo y deportividad las jornadas del torneo. “Todos vosotros hacéis posible este evento que permite seguir consolidando el deporte como nexo de unión en nuestros pueblos”, señalan desde FADETA.

Desde la organización, se sigue trabajando para que puedan celebrarse nuevos torneos en las próximas semanas.