29/04/2013 / 13:07
Redacción


Imagenes

Daniel Taboas gana el VIII abierto de Ajedrez Uned Guadalajara


Daniel Taboas, pontevedrés de 37 años, licenciado en Matemáticas e ingeniero técnico en Informática de Gestión por la UNED, comenzó la semana siendo elegido representante de alumnos por el centro asociado de la UNED en Madrid y la concluyó convirtiéndose en el flamante ganador de la VIII edición del Abierto Internacional de Ajedrez UNED Guadalajara.

Taboas lleva jugando al ajedrez desde los 12 años, ha sido ganador de numerosos torneos de ajedrez, y no era la primera vez que jugaba al ajedrez en Guadalajara, “ya gané en un intercentros universitario celebrado en Guadalajara, formando parte del equipo de Ajedrez de la UNED”.

Aunque había participado en otras ediciones del Abierto UNED Guadalajara, no había conseguido meterse entre los primeros de la clasificación, “el Abierto de Guadalajara es un torneo muy fuerte y de gran calidad, por eso esta victoria es muy importante para mí, señalaría Taboas, una vez concluidas las ocho rondas”.

Partía con el número 13 en el ranking del Torneo, y se enfrentó en la séptima ronda, a Boris Ztlonik, al que conocía de su etapa como director de la Escuela de Ajedrez de la UNED, “esa partida fue la decisiva, quién la ganará sería el ganador del Torneo… a Boris le vi excesivamente cansado” señaló Taboas.

Daniel Taboas consiguió imponerse a rivales en principio mucho más fuertes. Su casillero, con 7 puntos de 8 posibles, no registró ninguna derrota, cediendo apenas dos tablas. Le siguió Javier Moreno, con idéntico resultado pero menor puntuación en el desempate. La tercera posición fue para el gran maestro croata Lalic Bogdan, la cuarta posición fue para José Candela. Boris Ztlonik, director académico de las escuelas de ajedrez UNED Guadalajara y ganador de la 6ª edición del Abierto, acabaría en quinta posición. Por su parte, el alcarreño Miguel Moreno, jugador del UNED Guadalajara y alumno de las Escuelas de Ajedrez, se volvería a convertir en el primer clasificado del Torneo a nivel provincial, seguido de Salvador Palomino, segundo, y Juan Antonio Martínez, tercero, todos ellos con cinco puntos.

Lorena Jiménez, secretaría del centro asociado de la UNED en Guadalajara, junto a Félix Galán, presidente del Club de Ajedrez UNED Guadalajara y director del Torneo, serían los encargados de entregar los premios a los ganadores que esta edición ha contado con un total de 104 ajedrecistas, de 10 nacionalidades distintas, entre ellos 4 grandes maestros y 8 maestros internacionales.

IV MINIUNED DE AJEDREZ 2013

Por su parte, en el torneo infantil celebrado el sábado 27, la victoria fue para Vicente Romero. Por categorías los resultados fueron los siguientes: en Sub-8 venció David Crespo, seguido de Adrián García y Juan Gil. En Sub-10 el primer puesto fue para Daniel García; Jaime Aguilar fue segundo y Ángel Martín Soria tercero.

En Sub-12 la victoria fue para Adrián Alonso, el segundo lugar para Iván Chudyk y la tercera posición para Javier Ramos. Finalmente, en Sub-14 venció Vicente Romero, seguido de Enrique Iriarte e Ignacio Martínez. Hicieron entrega de los premios: Lucía Enjuto y Luis Palacios, diputados provinciales; Miguel Padilla y Lorena Jiménez, director y secretaria del centro asociado de la UNED en Guadalajara y Félix Galán director del Torneo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.866 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019