Daoiz, capitán del Marchamalo, también podría abandonar el barco gallardo

25/05/2011 - 11:26 Diego Fernández

alt 
Foto: Nueva Alcarria
“Me gustaría seguir, porque ahora es cuando más lo puede necesitar el club, pero habrá que esperar. No sé si continuaré. Me gustaría, pero no lo sé, no lo veo muy claro. A ver si me recupero... y además, a lo mejor dicen que no siga”. Son las sinceras palabras del capitán del Marchamalo, Daoiz, que con el corazón apuesta por seguir defendiendo la camiseta del club gallardo pero al que la cabeza le dice que quizás no sea posible.
Y es que las lesiones sufridas en las últimas temporadas han lastrado la carrera del talentoso jugador. Es cierto que regresó en el tramo final de la competición, que fue importante y que ayudó a su equipo. pero también lo es que sus molestias físicas no han desaparecido. Al mediapunta le queda esperar para ver si se consigue recuperar bien durante este verano o si, por el contrario, no lo ve claro y apuesta por no arriesgar, dejando el fútbol. También, como él dice, habrá que ver cuál es el futuro de la entidad, que está a la espera de elegir a un nuevo presidente y en el que la continuidad de Pedro Morilla se antoja complicada.
 
Un proyecto modesto
Sabe también que los problemas económicos del club harán que el proyecto de la campaña próxima deba ser conservador y modesto: “El año que viene habrá menos dinero. En el club son sensatos y se acoplan a lo que hay, por lo que no se podrá hacer un proyecto ambicioso”.
Por lo menos, en lo que respecta al curso que acaba de cerrarse, a Daoiz le quedará el haber aportado al conjunto gallardo después de que las cosas pintasen muy mal por culpa de su lesión: “Estoy contento, me volví a sentir futbolista y me divertía en el terreno de juego”.
 
Balance de la temporada
El atacante también realizó un balance de la temporada 2010-2011, que deja un sabor agridulce en el CD Marchamalo: “Depende de cómo se mire. Yo creo que el objetivo que se había marcado de que el conjunto acabase la liga entre los seis primeros era ambicioso, en mi opinión todo lo que sea salvarse está bien”.
Para el futbolista marchamalero, la temporada ha sido “notable. No se ha conseguido acabar la liga entre los seis primeros, pero hemos estado durante toda la temporada en la séptima y la octava plaza. Si tenemos en cuenta todos los problemas que han existido, la temporada es de sobresaliente”.
El jugador lamenta que “no se ha apostado” por reforzar la plantilla durante la campaña, aunque comprende que no se haya hecho: “El balance es bueno. Pudo ser mejor... pero quizás no se ha podido hacer más”. Eso sí, “creo que con un poco más podíamos haber conseguido estar peleando por el play-off de ascenso”. Tampoco todas las trabas las ha puesto el dinero: “Por diferentes motivos hay futbolistas que no han podido estar en algunos partidos, también hemos tenido bastantes lesionados... Para cómo ha sido la temporada creo que ha ido muy bien”.