Daoiz marcó su segundo gol tras retornar de su lesión

22/03/2011 - 11:56 Diego Fernández

Daoiz marcó un gran gol ante La Solana, el segundo tras su retorno, que cumplió un triple objetivo: sirvió para sentenciar la victoria del Marchamalo, para demostrar la mejoría del futbolista gallardo tras su grave lesión y para reforzar anímicamente al futbolista.
El capitán gallardo, que quiere dedicar su último tanto en la competición liguera al presidente marchamalero, Íñigo Olalla, “una de las personas que más me han apoyado” durante su largo periodo ‘en el dique seco’, se muestra satisfecho con su aportación en las pasadas semanas. “El equipo ha tenido bajas últimamente y, si se puede aportar, mejor. Parece que todo marcha, ahora también hago goles”.
Sin embargo, sabe que su dolencia es algo serio pese a que en el momento presente pueda competir: “Estoy contento con haber vuelto a jugar, la lesión no va a más y me va a dejar ir tirando de momento”. Eso sí, cree que su molestia “va mal, ya que es una bursitis que se puede hacer crónica. Por ahora voy tirando, ya veremos qué se puede hacer en verano”.
 
Fuerte ante los grandes
Su equipo, que viene de ganar a un conjunto fuerte como el Illescas, está plantando cara, y ganando, a todos o casi todos los conjuntos importantes –Toledo, Albacete B, los propios illescanos– pero está tropezando frente a adversarios de un menos nivel. Daoiz cree que “es así, contra los grandes parece que estamos más motivados y logramos buenos resultados”.
A 11 puntos de la zona de play-off y con ocho jornadas por jugarse, la clasificación para la lucha por el ascenso parece una quimera para los verdillos, aunque todavía sea posible matemáticamente. Sin embargo, el futbolista mantiene la fe en las opciones de su equipo: “A ver si los de la parte alta ‘pinchan’, nosotros no tiramos la toalla. Los de arriba tienen muchos enfrentamientos directos, por lo que se dejarán puntos”.
En la primera vuelta la victoria del Marchamalo en Illescas había servido de inicio de una fantástica racha de resultados, con nueve triunfos en 11 encuentros. A ese recuerdo se aferra Daoiz, que espera que la historia se repita de nuevo: “Los tres puntos últimos nos dan moral. Tenemos el ejemplo de la primera vuelta. Si entonces ganamos diez partidos seguidos –no fue así, pero poco le faltó a los suyos–... ¿por qué no ahora? Además, ¿por qué objetivo íbamos a luchar si no es así?”.
En esa meta no se puede ceder por lo tanto prácticamente ni un par de puntos, y menos en la cancha del decimosexto, el Torrijos, al que los verdillos visitan el domingo. “La clasificación dice que es asequible, pero jugar fuera de casa siempre es difícil y ellos se juegan mucho también”, destaca el atacante.