Daoiz: “No sentí nervios al volver a jugar"

26/01/2011 - 10:52 Diego Fernández

altMás de cuatro meses después el capitán del Marchamalo, Daoiz, volvía a jugar, en un encuentro en el que su equipo no pasó de empate frente al Carranque. Satisfecho por su vuelta a los campos, el futbolista se mostraba eso sí cauto y tranquilo: “Jugué poco tiempo, por lo que me supo a poco... pero te sientes futbolista de nuevo. Estoy contento, la lástima es que empatásemos. No sentí nervios. Eso es para los que tengan dieciocho años, aunque hacía mucho tiempo que no jugaba en La Solana”.
El capitán del CD Marchamalo volvió a competir cuatro meses después
El 23 de enero fue una fecha importante para el capitán del Marchamalo, Daoiz, que reaparecía en el encuentro frente al Carranque después de más de cuatro meses sin jugar, y en el que los de Pedro Morilla igualaron a un tanto. Únicamente disputó cinco ‘minutitos’ al final del encuentro, pero rompió una importante barrera psicológica.
Desde la veteranía que le dan sus 30 años, y sabiendo que en las últimas temporadas ya ha recaído en varias ocasiones, el jugador estaba alegre por su vuelta a los terrenos de juego, pero seguía siendo cauto: “Ya llegó el día. Jugué poco tiempo, por lo que me supo a poco... pero te sientes futbolista de nuevo. Estoy contento, la lástima es que empatásemos”.
Confiesa que no sintió nervios al volver a jugar tras varios meses: “Eso es para los que tengan dieciocho años, aunque hacía mucho tiempo que no jugaba en La Solana”. Concretamente desde el 19 de septiembre, en un choque en el que los gallardos empataban a cero frente al Almansa –que será precisamente el adversario de este fin de semana–.
En cuanto a sus sensaciones sobre el campo, compitió durante tan poco tiempo “que no puedo valorar cómo estoy. Cuando juegue media hora ya lo comprobaré”. Sí que siente que tanto trabajo realizado durante este tiempo “ha servido. Nadie se puede dar cuenta hasta que no lo pase. Fueron muchas horas de gimnasio, de fortalecimiento... entrenando solo. Psicológicamente es lo peor”.
 
Lo toma con cautela
Quiere tomarse el futuro con cautela: “De momento hay que ir poco a poco, con precaución, y que no me duela esto. Que no vuelva a recaer y ya está”. Con respecto al último partido, cree que el Marchamalo mereció más que una igualada ante el Carranque: “El rival era un equipo muy serio, pero si tenemos cinco ocasiones y las fallamos... Lo positivo es que sumamos una jornada más sin perder. El objetivo ya lo hemos cumplido con creces, y lo que venga está bien”. Espera “que luchemos por algo al final de la temporada. Otros años hemos estado ‘en tierra de nadie’ al final, y eso es un poco aburrido”.
En cuanto al próximo partido del Marchamalo, los ‘verdillos’ visitarán el domingo a un equipo complicado, el Almansa, que ocupa ahora la segunda plaza: “Son un buen equipo, pero también lo eran el Toledo y el Albacete. Vamos allí con respeto, pero no hay nada que perder”.