Daoiz y Carlos de la Plata regresan al CD Marchamalo

22/06/2012 - 11:36 Alberto Moreno

El Club Deportivo Marchamalo está haciendo los deberes y ha cerrado ya más del 70 por ciento de la plantilla del proyecto 2012/2013. Los últimos en llegar han sido los hermanos De la Plata –Carlos y Daoiz–, Puma y Tito.
Carlos de la Plata es una de las grandes apuestas gallardas para el próximo curso. El lateral marchamalero cuenta con una dilatada experiencia en Segunda División B, aunque la temporada pasada la pasó en blanco. El director deportivo del club, Manuel Andradas, comenta sobre el jugador que “atléticamente es un portento y nos va a ayudar mucho. No hay que descubrir que es un gran jugador y agradezco que haya confiado en el proyecto”.

Su hermano, Daoiz, también estará en el nuevo Marchamalo, aunque se está recuperando de una pequeña lesión. “El propio jugador es el que dirá si está al final o no, pero yo confío en el que se recupere y nos ayude en el ataque”, dice Andradas. A ellos se les unirá el joven Puma, que regresa al Marchamalo después de su paso por el Horche, de Primera Preferente y Tito, un defensa polivalente que jugó la pasada temporada en el CD Azuqueca. “Hemos intentado dar un golpe de efecto con jugadores locales y que además son muy buenos”, señala el director deportivo.

Los cuatro fichajes se unen a las renovaciones de los porteros Chus y Rafa –más la incorporación de David Cabeza, del filial–, Dani Martín, Víctor Illana, Adrián Pajares, Nené, Miguel Pérez, Bata, Israel, Alberto y Roberto. El club espera también la respuesta de continuidad de Mario Sotoca –estaba cedido por el Deportivo Guadalajara– y el central Diego. Las próximos en llegar a la plantilla podrían ser un defensa, un centrocampista y un punta.