Darío García: “Tuve ofertas, pero Guadalajara es muy importante para mí”
El Deportivo Guadalajara ha sufrido muchos cambios este verano, pero dos de los capitanes de los últimos años y jugadores con más peso dentro del vestuario, Javi Ablanque y Darío García, decidieron seguir vistiendo de morado. Ambos coinciden en que los cambios han sido positivos y en que están contentos con los nuevos compañeros y con el entrenador.
En el caso de Darío, explica que aunque las pretemporadas siempre son duras “cuando deje de tener ilusión por empezar cada año dejaré de jugar al fútbol. La afronto igual que con 20 años: contento, con ganas e ilusión”.
Sobre los cambios que se han producido en el club, cree que “todo cambio genera cosas, está siendo muy positivo porque te incentiva, estoy feliz”. Algo similar opina Ablanque, quien reflexiona que “la anterior temporada fue dura en muchos sentidos, había un desgaste que es normal, es el ciclo del fútbol y de la vida, pero este año hay ilusiones renovadas, un grupo nuevo con ganas de hacer las cosas bien y una gestión nueva que también tiene ganas de aportar, crecer y mejorar en todas las áreas”.
El canterano cuenta el mensaje transmitido por el nuevo entrenador, Pere Martí, el primer día: “Nos dijo que el trabajo es inegociable, y que tiene la ilusión de hacer cosas bonitas”. Darío añade que “tiene una mentalidad que nos va a aportar muchas cosas”.
Precisamente Darío, uno de los mejores jugadores morados en las últimas campañas, explica de la siguiente manera su continuidad en el Dépor: “El verano es largo pero los equipos no te esperan de por vida. Yo aquí estoy cómodo, feliz y vi que por parte del cuerpo técnico y la dirección había ganas de que siguiera. Es verdad que tenía ofertas, ilusionantes también, pero tenía claro que si eran de la misma categoría o algo que no me llenase del todo, Guadalajara para mí es muy importante y estoy feliz aquí”.
Sobre los nuevos compañeros, Ablanque asegura que “son muy amables, tenemos que hacer una piña”, mientras que Darío no teme a la nueva competencia, “siempre me ha encantado rodearme de los mejores, y si la gente que llega es mejor, a mí me va a hacer mejor. Estoy preparado para todo y tengo ganas de trabajar y ganarme el puesto trabajando y demostrando lo que sé hacer”.
Para terminar, ambos recalcan la importancia de la afición. Darío asegura que “han sido importantes a la hora de decidir continuar” mientras que para Javi Ablanque “son súper necesarios para los jugadores y para el club, les pido que se abonen porque va a ser una temporada bonita”.