David Alonso correrá el año que viene en Moto2

04/09/2024 - 19:32 Redacción

Subirá de categoría de la mano del CFMOTO Inde Aspar Team.

El líder del Mundial de Moto3, David Alonso, subirá en 2025 a Moto2 con el CFMOTO Inde Aspar Team. El copiloto residente en Torrejón del Rey, que lidera el Mundial de Moto3 con una diferencia de 75 puntos sobre el segundo a falta de ocho carreras para terminar la temporada, se convierte así en el primer piloto que completa la escalera de formación del Aspar Team, desde el Campeonato de España hasta la categoría de Moto2.

Para Alonso será la octava temporada con el Aspar Team desde que debutara con el equipo en 201 en el Campeonato de España. En este período, y hasta la fecha, Alonso se ha proclamado campeón en tres ocasiones: logró el título nacional de 85GP en 2018, la European Talent Cup en 2020 y la Red Bull Rookies Cup en 2021. Después de dos temporadas en JuniorGP, Alonso subió al Mundial de Moto3 con 16 años.

En su año de debut, Alonso ya sumó cuatro victorias y un total de ocho podios que le permitieron terminar tercero en el campeonato, a 29 puntos del campeón. En 2024 se ha convertido en el piloto referencia de la categoría, con siete victorias en las primeras doce carreras y con la mayor ventaja en el liderato de todas las categorías del Mundial.

El piloto ha declarado que "creo que es el momento perfecto para subir de categoría. Este año estamos demostrando nuestra fortaleza en Moto3 y ahora, con esta confirmación, el objetivo será subir a la categoría intermedia con el título de campeón. Es un orgullo poder dar este paso con el CFMOTO Aspar Team, es más que un equipo para mí, es mi segunda familia. Confiaron en mí a finales de 2017, en el Campeonato de España, cuando tenía once años, y juntos hemos conseguido todo. Quiero seguir creciendo con ellos y sumando más éxitos”.

El jefe del equipo y mito del motociclismo español, Jorge Martínez Aspar, comenta que "David es el máximo exponente del trabajo que llevamos haciendo con la cantera en los últimos años y es una alegría poder decir que el año que viene será uno de nuestros pilotos de Moto2. Ha crecido con nosotros y ha llegado a un nivel altísimo en Moto3. Esperamos terminar el año con el título y que pueda dar el salto a Moto2 como campeón del mundo”.