David Alonso logra el cuarto podium de la temporada
El piloto del CFMOTO RCB Aspar Team, David Alonso, ha vuelto a demostrar su talento y madurez en Moto2 al conseguir una extraordinaria segunda posición en el Gran Premio de Malasia, su segundo podio consecutivo tras el logrado en Australia y el cuarto de la temporada.
En una carrera marcada por el calor extremo y un cambio de horario por la dura caída de Rueda y Dettweiler que obligó a disputar la prueba después de MotoGP, Alonso mantuvo la calma y la precisión sobre una pista muy delicada. Tras una primera salida interrumpida por bandera roja, el colombiano repitió una excelente arrancada y se mantuvo en el grupo delantero desde las primeras curvas.
Con una gestión impecable de los neumáticos y una lectura inteligente de la carrera, Alonso fue ganando ritmo hasta superar a su compañero Dani Holgado, que había partido desde la pole, para consolidar la segunda posición. El colombiano cruzó la meta a poco más de dos segundos del ganador, Jake Dixon, confirmando su progresión constante en su primera temporada en la categoría intermedia.
El piloto residente en Torrejón del Rey comentaba tras la carrera lo siguiente: “Ha sido una carrera en la que lo más importante era terminar todos sanos y salvos. En los últimos fines de semana estoy consiguiendo hacer buenas salidas, incluso en las dos de hoy por la bandera roja. He tratado de mantener la calma y pilotar con cabeza, aunque el calor lo hacía complicado. He tenido varios sustos, pero no me he guardado nada: eran solo once vueltas. Cada vez me siento más capaz de controlar la moto en esas situaciones. Esta carrera se la dedico a Rueda y Dettwiler; saber que están bien me ha dado fuerzas para pelear hasta el final”. David suma 137 puntos y aún puede luchar por ser el mejor debutante del año.